La empresa Edificio España adquiere la antigua sede de Mutua Montañesa

Antiguo inmueble de Mutua Montañesa./LAYA
Antiguo inmueble de Mutua Montañesa. / LAYA

El inmueble, de cuatro plantas y ubicado en la calle Condes de Crespo Rascón, albergará «un próximo desarrollo inmobiliario»

REDACCIÓN / WORD

La compañía Edificio España ha adquirido el antiguo edificio de Mutua Montañesa en Salamanca, en la calle Condes de Crespo Rascón. Se trata de un inmueble de 1.322 metros cuadrados y cuatro plantas de altura que albergó viviendas y las oficinas de la propia Mutua.

La compañía promotora y patrimonialista Edificio España, que pertenece al Grupo Ediesa, ha adquirido el edificio «al objeto de realizar un próximo desarrollo inmobiliario», explican.

El inmueble se integrará en el área patrimonial de la sociedad adquirente, que desde 1956 ha desarrollado su actividad empresarial a nivel nacional. Salamanca es una de sus principales plazas inmobiliarias. Aquí tiene propiedades como el hotel Silken Rona Dalba, varios locales comerciales, garajes y viviendas en el Edficio San Boal gestionados en régimen de alquiler ydistintos suelos para futuros desarrollos inmobiliarios. También cabe destacar la propiedad del hoptel Tryp Montalvo, cuya explotación y gestión se asume de forma directa desde Ediesa Hoteles, otra de las sociedades de este grupo empresarial familiar.