ATLETISMO

Emocionante tributo a Carmelo Martín en la Carrera Solidaria por la Donación de Órganos

Instantes precios a la salida de la carrera en el barrio del Zurguén. /María Serna
Instantes precios a la salida de la carrera en el barrio del Zurguén. / María Serna

La viuda del expresidente de la asociación Alcer recibió el dorsal 1 en la salida de la prueba

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La capital salmantina ha vivido esta mañana una emocionante doble prueba con motivo de la Carrera Solidaria por la Donación de Órganos organizada por el Club Deportivo ALCER y la asociación ALCER, que además este año ha sido rebautizada como 'Memorial Carmelo Martín' tras el fallecimiento el pasado año del presidente de la asociación. Antes de tomar la salida, los organizadores tuvieron unas palabras y entregaron un detalle con el dorsal número 1 a la viuda de Carmelo Martín.

Como es tradicional, los organizadores convocaron dos distancias, una de 5km y otra de 10 km, ambas con salida a la vez y meta en la calle Parlamento Europeo para la prueba número 40 del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

En la prueba de 5 km el ganador fue Miguel Rubio (Vino de Toro) con un tiempo de 16.44, seguido por Adrián Eusebio Píriz (Bedunia) con 16.58 y José Ramón Agudo con 17.00, mientras que en féminas se impuso Pilar Gómez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 21.32, acompañada en el podio por Paula García Calvo con 22.42 y Virginia Florido con 23.06.

Por su parte, en la prueba larga de 10 km, el más rápido fue Luis Miguel Izquiero con un tiempo en la meta de 33.28, seguido por Carlos Herráez con 34.40 y Serafín García con 34.41, mientras que en chicas se llevó la victoria Alexandra Martín (Alba de Tormes) 43.15, y le siguieron Lara Enrique Criado con 43.49 y Merce Bellido Cillero con 44.53.

La viuda de Carmelo recibe un recuerdo de la prueba.
La viuda de Carmelo recibe un recuerdo de la prueba. / María Serna

Esta prueba, con 280 inscripciones, tiene como retos concienciar a la sociedad salmantina sobre la necesidad de donar órganos, difundir la actividad de la Asociación y recaudar fondos para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, ALCER, en Salamanca, para poder seguir prestando sus actividades y servicios a los enfermos renales de nuestra provincia.