Elisa Merino es elegida pregonera de las fiestas patronales de Guijuelo

Elisa Merino, con una de sus obras en Guijuelo. /WORD
Elisa Merino, con una de sus obras en Guijuelo. / WORD

La artista local regresará a su pueblo natal para tomar parte en el acto previsto para la noche del 14 de agosto

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La encargada de anunciar el comienzo oficial de las fiestas patronales de Guijuelo en honor a Nuestra Señora de la Asunción será la artista local Elisa Merino. Así lo anuncio ayer el alcalde de la villa chacinera, Roberto Martín, acompañado por la concejala de Cultura, María Jesús Moro, y por el concejal de Festejos, Roberto Hernández Garabaya, que mostraron algunas de las obras de la artista.

Elisa Merino, mujer singularmente volcada en el arte y muy comprometida socialmente, es una artista que trabaja con la escultura, con la pintura, con el vídeo y con la imagen. Sus obras cuentan con un amplio recorrido y un importante reconocimiento internacional y se han podido ver en prácticamente todo el territorio nacional.

En Europa han compartido sus trabajos en Francia o Alemania y en América han estado en Perú, Argentina, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y en varias ocasiones en Estados Unidos.

De esta forma, la artista local regresará a Guijuelo en el mes de agosto para participar en la gala de inicio de las fiestas, que tendrá lugar en la noche del 14 de agosto.