Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Nadia Colhado lanza a canasta ante Avenida. FOTO TWITTER UNIGIRONA
Duro correctivo para el CB Avenida en Girona (79-53)
BALONCESTO - Liga Femenina DIA

Duro correctivo para el CB Avenida en Girona (79-53)

El doble tricampeón se deja el liderato ante su máximo rival, que le supera en todos los aspectos del juego

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de diciembre 2018, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serio correctivo para el Perfumerías Avenida en Girona. El equipo salmantino cedió el liderato de la Liga Femenina en Fontajau ante su máximo rival en España tras una amplia derrota con el Spar Citylift Girona (79-53).

El equipo salmantino, con la mejor defensa de la Liga, acusó sin duda el exigente partido del pasado miércoles en la Euroliga ante el todopoderoso Dynamo de Kursk, y fue superado en todos los ambitos por su rival. Había muchas ganas en el Spar Citylift Girona de vencer en un partido al CB Avenida, tricampeón de todo en los dos últimos años. Las catalanas llevaban siete encuentros seguidos cediendo ante las salmantinas y esta noche han dejado claro que con un ambicioso proyecto, esta temporada quieren romper el dominio charro en todas las competiciones nacionales.

El partido ya quedó marcado en el primer cuarto con un inapelable 27-9 ante un Avenida incapaz de reaccionar en todo el encuentro: mal día en el tiro, en pérdidas, en intensidad... en todo a excepción del rebote, algo que fue claramente insuficiente. Jugadoras claves en Avenida no aparecieron en Fontajau: Eldebrink anotó sus primeros y únicos puntos en el último cuarto, Robinson estuvo desacertada y desasistida, Silvia feu frenada por las defensas de Laia y Nuria Martínez.

Todo lo contrario que tres jugadoras que este pasado verano han dado un salto de calidad enorme a la plantilla de Girona: Hampton (18), Laia Palau (4 puntos y 8 asistencias) y la experfumera Shay Murphy (18 puntos y 7 rebotes), sin dejar de lado el gran encuentro de la brasileña Nadia Colhado (20 puntos).

Sorprendió de inicio Girona a Avenida tanto en ataque con un gran acierto en el tiro -con dos triples para arrancar el encuentro- con una agresiva y abierta defensa que propició rápidas contras para las de Suris que en apenas poco más de cuatro minutos se colocó con el +10 en el marcador (14-4). Ni siquiera el tiempo muerto de Lino López despertó del letargo a las salmantinas, a las que no les salía nada. A la contra, en penetraciones, en tiros exteriores, Girona estaba bordando el baloncesto ante un Avenida apagado y superado en todo ante un Fontajau que vibraba con el ritmo alto de las suyas que llegaron a ponerse 24-7 en un cuarto que se cerró con 27-9 tras un nuevo triple de las catalanas, ahora de Helena Oma. 9 de 14 en tiros '2' y 3 de 4 en triples fueron los increíbles números ofensivos de Girona ante un Avenida que solo anotó tres canastas en juego y que falló sus cuatro tiples, y que además tuvo siete pérdidas. El día y la noche en un mismo cuarto.

Como no podía ser peor, en el segundo cuarto Avenida salió a mejorar su rendimieto con un nuevo quinteto en el que solo se mantuvo Eldebrink del inicio. Arrancó el equipo charro con un 0-7 (27-16) que conluyó con el primer triple de las salmantinas, en este caso de Putnina. El trabajo de Erika en el rebote ofensivo dio resultados y por lo menos Girona no podía correr tanto como en el inicio del partido. Pero poco le duró la alegría a las salmantinas porque en estático Hampton hacía daño continuamente: tiro exterior, en penetración, en tiro tras bote... Llevaba 13 puntos en el minuto 16 en el que Girona doblaba a Avenida (36-18). Por si fuera poco, la brasileña Nadia Colhado se apoderó de los dos tableros y logró diez puntos seguidos para colocar el +20 antes del descanso (42-22) que se quedó en 44-24 al final de la primera parte.

El partido se frenó en la segunda parte. Girona ya tenía todo el trabajo casi hecho y solo tenía que dejar correr el reloj. Las pérdidas no paraban de llegar y además las colegiadas se pusieron especialmente exigentes señalando varias faltas en ataque seguidas a las charras y tras las reiteradas quejas de Lino López castigaron al equipo con una técnica. La renta máxima de las catalanas llegó hasta los +24 (50-26) para entrar poco después sin reacción visitante al último cuarto con 57-38.

Suris no se fiaba de Avenida y mantuvo el ritmo lento y parsimonioso en el partido pero no era el día de las salmantinas, que deseaban que el partido acabase cuanto antes. Girona quería 'cobrarse' muchas derrotas del pasado y llegó a una máxima renta de +28 puntos (79-51) para un partido que concluyó con 79-53.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios