FÚTBOL - Segunda B

Duras sanciones si al Salamanca CF UDS se le pasa por la cabeza que otro técnico 'ponga' el título por Trejo

Duras sanciones si al Salamanca CF UDS se le pasa por la cabeza que otro técnico 'ponga' el título por Trejo

La reglamentación de la RFEF es muy clara en este sentido y no permite este tipo de atajos a los clubes y técnicos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF UDS está 'obligado' a buscar un nuevo entrenador a diez días para que arranque la Liga en la Segunda División B. La negativa de la RFEF de validar la licencia del entrenador mexicano José Luis Trejo -que no tiene la licencia UEFA Pro-, para dirigir al equipo charro para la temporada 2019-2020 tendrá consecuencias directas a la hora de buscar a otro técnico para el banquillo.

El club ha asegurado que «el club trabaja desde hace dos semanas en otra vía para intentar por todos los medios que D. José Luis Trejo pueda recibir la licencia, pero desde que se notificó que había ciertos problemas en el tema de su titulación, la entidad ha estado trabajando en otras alternativas, en espera de la respuesta definitiva que se dará en los próximos días».

Lo que impide la reglamentación de la RFEF es que otro entrenador ponga la licencia -en el acta- y que Trejo entrene al equipo. Es más, lo prohibe en su reglamente expresamente y amenza con duras sanciones:

Así, en su Artículo 104 de Infracciones de los entrenadores apunta la RFEF lo siguiente:

1. Son faltas específicas de los entrenadores:

a) Prestar o ceder el título, o permitir que persona distinta ejerza funciones de entrenador; y desarrollar las mismas, dentro del club al que se prestan servicios, con mayor responsabilidad o superior categoría de las pactadas.

b) Recibir, prestado o cedido, un título para entrenar.

c) Entrenar con título que no corresponda al exigido o hacerlo sin licencia.

d) Falsear la licencia, el contrato o cualesquiera otros documentos que sirvan de base para la obtención de aquélla.

e) Incurrir en cualquiera de las prohibiciones que recoge el artículo 55 y 56 del Código Disciplinario, en relación con el cumplimiento de la sanción de suspensión por partidos o por tiempo determinado.

2. El autor responsable de esta clase de hechos, será sancionado con suspensión de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses.