Dura derrota del Aquimisa Carbajosa en el estreno del año (75-45)
El equipo salmantino cierra la primera vuelta sin tener opciones ante el Enerdrink UDEA Algeciras DAM
Modesto Sánchez. ADG.
Algeciras (Cádiz)
Sábado, 9 de enero 2021, 22:09
El Aquimisa Carbajosa sufrió una apabullante derrota en su visita a Algeciras para acabar la primera vuelta (75-45) con un balance de seis triunfos y siete derrotas. Los pupilos de Jesús Gutiérrez se vieron superados tanto en ataque como en defensa, en un partido marcado por la poca intensidad en los rebotes y por la deficiente organización defensiva. Los triples convirtieron el marcador en una losa que el cuadro charro no pudo levantar.
Enerdrink UDEA Algeciras DAM
Thiam (18), Estévez (20), Perea (9), Olaniyan (8) y Miki Ortega (9). También jugaron Javier Fernández (8), Juanmi López (1), Malla, Niang y Buxton (2).
75
-
45
Aquimisa Carbajosa
Arturo Cruz (6), Mulero (8), Dieye (4), Stefansson (6) y Illikainen (8). También jugaron O´Sullivan, Hilmarsson (3), Rubiera, Hidalgo (8), Ruiz, Jaksic (2) y Barbero.
-
PARCIALES: 19-13, 17-11 (36-24, descanso); 17-14 (53-38) y 22-7 (75-45)
-
ÁRBITROS: Patricio López (Colegio andaluz) y Arresa Quintero (Colegio andaluz). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Carlos Hidalgo (min. 35)
-
INCIDENCIAS: Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo. 200 espectadores.
Salieron con todo a la cancha ambos equipos. Demostraron una gran intensidad, pero acusaron varias pérdidas de posesión debidas al alto ritmo en la circulación de balón. Los puntos tardaron en llegar, pero el jugador local Thiam avisó con dos triples consecutivos en el minuto cinco (8-6). El conjunto salmantino se vio atascado en este inicio de partido, y daba la sensación de no poder encontrar la manera de mellar la defensa anfitriona. Un triple a falta de diez segundos para el final del primer cuarto dio seis puntos de ventaja al Enerdrink UDEA Algeciras en el marcador (19-13).
Los problemas en la defensa exterior del Aquimisa siguieron latentes en el segundo asalto, ya que dejaba en posiciones favorables a varios jugadores locales con un gran tiro de tres. Arturo Cruz, sin descanso, intentaba organizar el juego de los suyos en una parcela ofensiva que se les atragantó por momentos, y que provocaron que Jesús Gutiérrez tuviera que pedir tiempo muerto ante el buen hacer del conjunto gaditano (27-15, min. 14). El equipo anfitrión dominó tanto el rebote ofensivo y defensivo, como la anotación, y fue capaz de llevar la diferencia hasta los doce puntos antes del descanso (36-24).
El juego en la pintura volvió a ser la nota dominante en el inicio del tercer cuarto. Los hombres de mayor altura del Enerdrink UDEA Algeciras ponían en apuros a Jaksic y Hilmarsson. La diferencia aumentó aún más en el luminoso mientras el bloque dirigido por Jesús Gutiérrez no lograba hacerse fuerte en el rebote (45-29, min. 25). Los triples sirvieron a ambos conjuntos para desatascar el encuentro que, por momentos, parecía volverse un choque de trenes constante dentro del perímetro. Otro triple casi al final del conjunto andaluz dejó con muy escasas opciones al cuadro salmantino antes del último choque (53-38).
El último cuarto fue un vendaval en contra para el bloque salmantino. El cuadro anfitrión no bajó el ritmo de anotación, y mantuvo en la cancha al que iba a ser el jugador más valorado del partido, Iago Estévez, que cuajó una actuación superlativa (20 puntos y 17 rebotes, para valorar 33 créditos). El bloque salmantino solo pudo ver pasar los minutos hasta que sonó la bocina final, con un marcador arrollador en contra (75-45). El Aquimisa termina la primera vuelta del grupo oeste con derrota aunque mantiene su posición en la mitad de la tabla clasificatoria. El conjunto dirigido por Jesús Gutiérrez no podrá disputar su próximo encuentro ante Círculo Gijón debido a los casos positivos de coronavirus en el conjunto asturiano.