FÚTBOL - Segunda B

Duelo para engancharse a la lucha por el play-off entre el Coruxo FC y el CD Guijuelo

Una acción del duelo de la primera vuelta entre el Guijuelo y el Coruxo. /CDG
Una acción del duelo de la primera vuelta entre el Guijuelo y el Coruxo. / CDG

Los gallegos, octavos, y los chacineros, novenos, están empatados a 41 puntos y tienen al cuarto a cinco puntos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El campo vigués de O Vao acoge hoy un duelo que puede meter a uno de los dos contendientes en la lucha por el play-off de ascenso. El Coruxo FC, octavo, y el CD Guijuelo, noveno, cuentan con 41 puntos en su casillero y ambos encaran la 28ª jornada con el deseo de mantener sus buenas marchas actuales para casi certificar de forma matemática la salvación para centrarse ya en cotas más altas.

El Coruxo, que la pasada jornada empató en el Helmántico (0-0) lleva ocho jornadas sin caer -cuatro triunfos y cuatro empates-, mientras que los de Ángel Sánchez acumulan seis jornadas sin caer y llegan tras haber goleado el pasado domingo nada menos que a la UD Sanse (3-0). El técnico bejarano no tiene bajas para el choque por lo que lo más probable es que repita el once del Municipal que tan buen resultado le dio.

El equipo chacinero lleva cinco jornadas sin encajar un gol, una circunstancia que intentará repetir el equipo de Ángel Sánchez en O Vao donde el Coruxo solo ha perdido tres encuentros en toda la temporada (ante la Cultural Leonesa por 1-2, ante la Ponferradina por 0-1 y frente al Celta B por este mismo marcador en la cuarta jornada de Liga.

En el encuentro de la primera vuelta, ambos conjuntos empataron sin goles en el Municipal chacinero en el partido correspondiente a la novena jornada del campeonato.