Doscientos mil usuarios han pasado ya por las piscinas municipales este verano

Imagen de una de las piscinas municipales de la capital salmanitna. /WORD
Imagen de una de las piscinas municipales de la capital salmanitna. / WORD

La de Garrido sigue siendo la más utilizada frente a las de Pizarrales y San José, aún en obras

I.L.S. / WORDSALAMANCA

Parece que este verano va ser uno de esos que se dicen buenos para ir a la piscina.

Así lo reflejan los datos de usuarios facilitados por el Ayuntamiento, que apuntan que desde que se abrieron las ocho instalaciones municipales: Garrido, La Alamedilla, La Aldehuela, Parque Deportivo 'Rosa Colorado', Pizarrales, Tejares, San José y Helmántico, prácticamente 200.000 usuarios (199.966 concretamente) han pasado por las piscinas municipales desde que el pasado 8 de junio se abriese la temporada verano y hasta el día 1 de agosto incluido, por lo que a día de hoy serán bastante más teniendo en cuenta el calor que ha hecho en los últimos días.

De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, en el mes de junio, que es cuando el tiempo menos acompañó, aún había clases y menos gente estaba de vacaciones, fueron 42. 232 los usuarios que pasaron los las instalaciones acuáticas municipales.

En el mes de julio, la cifra ascendió a 115.006 y en el primer día de agosto, último dato facilitado por el Ayuntamiento, 4.078 en un solo día, que superarían los 5.000 sumándole los 1.078 que fueron ese día a las piscinas del Helmántico, unas de las más concurridas.

6.760 usuarios en un día

El día con más usuarios ha sido hasta ahora el 17 de julio, cuando entre las siete piscinas de la capital y las del Helmántico , decidieron pasar el día cerca del agua para refrescarse nada menos de 6.760 usuarios.

El que menos, el 27 de julio, que amaneció bastante nublado y con algo de lluvia y en el que solo se animaron 334 personas a ir a la piscina.

Garrido, la más visitada

Por instalaciones, la de Garrido sigue siendo la más visitada. Esta piscina, que se cubre al finalizar la temporada de verano y funciona durante todo el año, recibió desde el 8 de junio hasta el 1 de agosto incluido 43.837 usuarios.

Le siguen de cerca las piscinas de la Aldehuela, otras de las preferidas de los salmantinos, que sumaron en ese mismo periodo 40.644 bañistas.

Las instalaciones del Helmántico también son de las más utilizadas por los salmantinos. Entre esas mismas fechas llegaron hasta allí 38.650 usuarios, y de acuerdo con los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca que se extienden unos cuantos días más que respecto al resto de las piscinas, solo en los cuatro primeros días de agosto recibió 4.678 usuarios, a una media de más de 1.000 personas al día, lo que hará que, probablemente, a final de la temporada gane muchos bañistas si se mantienen las altas temperaturas hasta el ocho de septiembre, arranque de las Ferias yFiestas de la ciudad y fecha en la que se pone fin a la temporada de piscinas.

Ya con cifras mas más modestas, seguirían en número de usuarios Tejares, con 22.264; las del complejo Rosa Colorado, con 20.771, las de La Alamedilla, que no pueden considerarse como unas piscinas de verano, pero que se incluyen en la estadística, con 16.953; las de San José (que abrió unos días más tarde y aún sigue en obras para su transformación en piscina cubierta), 8.667, y finalmente la de Pizarrales, a la que acudieron hasta el 1 de agosto 8.180 usuarios.