CICLISMO

Dori Ruano y Santi Blanco apadrinan la presentación de 'Elogio del gregario', el último libro de Roberto Benito

Un instante de la presentación del libro de Roberto Benito. /MANUEL LAYA
Un instante de la presentación del libro de Roberto Benito. / MANUEL LAYA

El Restaurante de El Corte Inglés acoge la presentación del libro que se centra en una de las figuras más importantes y habitualmente menos reconocidas del mundo del ciclismo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El periodista salmantino Roberto Benito ha presentado esta tarde su último libro, 'Elogio del gregario'. Muchos han sido los aficionados al ciclismo que han llenado el Restaurante de El Corte Inglés y que han podido asistir a una interesante charla sobre la importancia de la figura, muchas veces ingrata, del gregario.

La presentación, moderada por el también periodista y miembro de la Asociación de Periodistas de Salamanca, Antonio Martín, ha contado con la participación de figuras emblemáticas del ciclismo de nuestra provincia, como Dori Ruano o Santi Blanco, ambos con protagonismo en varios de los capítulos del libro. También ha participado en la presentación Sergio Martín Elvira, mecánico en la sección de ciclismo de El Corte Inglés de Salamanca y que ejerce también como mecánico para Shimano en distintas pruebas ciclistas, entre ellas, la Vuelta Ciclista a España.

Todos ellos, además de contar su experiencia personal como miembros destacados y experimentados del mundo de la bicicleta, han regalado a los asistentes numerosas anécdotas vividas junto a muchos de los más importantes corredores de la época en las principales pruebas ciclistas del calendario internacional.

Además de la presentación y posterior tertulia sobre ciclismo en general y sobre la figura del gregario en particular, los asistentes han podido llevarse firmado un ejemplar de 'Elogio del gregario' de la mano de su autor.

'Elogio del gregario'

'Elogio del gregario' narra las historias de aquellos que realizan el trabajo menos vistoso dentro del mundo del ciclismo. Marcan el ritmo para sus líderes, les prestan sus bicicletas, van a por bidones, comida o ropa... se enfrentan al miedo de abrir paso, muestran el camino y vislumbran los peligros antes que nadie. Son maestros y alumnos, siempre dispuestos a enseñar y aprender. Son padres, madres y hermanos. Se emocionan con los éxitos, aunque sean de otros. Los gregarios son una especie que nunca estará en peligro de extinción porque el ciclismo es un deporte de equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos