Domingo Benito y Alfredo de Miguel se disputarán las primarias de En Común en Ciudad Rodrigo

Domingo Benito y Alfredo de Miguel en el patio del Palacio de los Águila /ROBERTO GARCÍA BENITO
Domingo Benito y Alfredo de Miguel en el patio del Palacio de los Águila / ROBERTO GARCÍA BENITO

De este modo, el actual portavoz y teniente de alcalde desvela que quiere volver a optar al consistorio

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

La formación Ciudad Rodrigo En Común sigue adelante con su proceso de primarias del que saldrá el candidato a la alcaldía mirobrigense y una vez transcurridos los plazos pertinentes, dos son las personas que concurren a este proceso: Domingo Benito y Alfredo de Miguel.

Hasta el próximo lunes 18 de marzo se abrirá un periodo de campaña electoral y durante el fin de semana se emitirá, por parte de la organización, información directa a las personas colaboradoras, prensa y a través de la web, sobre ambos candidatos. Podrán votar todas aquellas personas que se hayan inscrito con anterioridad en el censo de colaboradores de Ciudad Rodrigo en Común, algo que puede hacerse a través de la página web hasta el día 19 de marzo.

Para la votación se habilitará un sistema de online y uno presencial y se desarrollará entre los días 20 y 22 de este mes (ambos inclusive) y el 23 de marzo, sábado, tendrá lugar la votación presencial y la proclamación de resultados.

Con este anuncio de candidatos, el actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y portavoz, Domingo Benito, ha desvelado que quiere seguir concurriendo a las elecciones, algo que no acababa de confirmar. Benito, de 33 años y Diplomado en Magisterio en la especialidad de educación musical, ha presentado la candidatura «desde el convencimiento de que el cambio iniciado hace 4 años en Ciudad Rodrigo requiere de una legislatura más para consolidarse, siendo necesario disponer de personas con capacidad suficiente para garantizar que ese cambio se sitúe en las coordenadas de la justicia social, el progresismo y el desarrollo sostenible». Desde Ciudad Rodrigo En Común recuerdan que milita desde hace más de 10 años en Izquierda Unida, habiendo ejercido el cargo de coordinador local y provincial, y ha sido integrante de su presidencia federal. Es afiliado a CC OO. Participa de manera activa en el Centro Social Aldea y actualmente colabora con un grupo de personas para la creación de una asociación dedicada a la divulgación científica y la astronomía en Ciudad Rodrigo.

En el caso de Alfredo de Miguel, de 74 años y de profesión ingeniero técnico industrial y ha trabajado durante más de 30 años en el Canal de Isabel II, empresa de abastecimiento, suministro y saneamiento de agua de la Comunidad de Madrid. Fuentes de la formación explican que no pertenece a ningún partido político, salvo a Ciudad Rodrigo en Común desde la reciente creación de la plataforma para la participación en las próximas elecciones municipales. Presenta su candidatura para «trabajar el máximo tratando de prevenir y si es posible eliminar el escaso futuro que se le avecina al pueblo por culpa de la paulatina despoblación».

Durante la tarde de ayer, ambos candidatos realizaron una sesión fotográfica.