Baloncesto - LEB Plata

Dolorosa derrota en Würzburg de La Antigua–CB Tormes ante un persistente Zornotza

Un jugador de La Antiua-CB Tormes intenta entrar a canasta durante el partido./MARÍA SERNA
Un jugador de La Antiua-CB Tormes intenta entrar a canasta durante el partido. / MARÍA SERNA

El equipo charro controló el partido casi 38 minutos, pero en los dos finales, fallos propios echaron por tierra todo el trabajo anterior (69-72)

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Derrota de las que duelen, de las que dejan 'cara de tonto', de las que luego hay que ver repetida, no por el propio regodeo en el dolor, sino para aprender y no volver a cometer esos errores. El caso es que la juventud de La Antigua le hizo tomar las peores decisiones en los dos minutos finales de un encuentro muy serio, que controló y trabajó con voluntad y buen hacer. En ese periodo sin embargo, se hicieron mal todas las acciones posibles –pérdidas, faltas…- que dieron alas a Zornotza para dar la vuelta al partido (a falta de 5 minutos ganaban 63-55).

No debe ensombrecerse, sin embargo, el resto del choque, con un buen inicio de La Antigua – CB Tormes, liberando tiros exteriores para Round y Rivas en los primeros compases y sumando un 13-5 inicial en cinco minutos que obligó al técnico de Zornotza a pedir su primer tiempo muerto.

Ahí, cuando más atascado se mostraba el equipo charro, un Rivas en estado de gracia aparecía de nuevo para ayudar desde 6.75m con su undécimo punto de los 16 primeros del equipo (16-7).

Comenzaba el segundo cuarto con La Antigua volviendo a tomar una pequeña renta, defendiendo fuerte y corriendo para sumar un 20-12, aunque ya Round y Osas sumaban dos faltas cada uno para comenzar este segundo parcial.

En este inicio de cuarto, Pedro de la Calle sufrió un golpe en su muslo izquierdo que le obligó a retirarse cuando apenas había tenido dos minutos sobre la cancha.

Zornotza, con rotaciones constantes, no dejaba de trabajar muy duro y lograban acercarse 22-18. En ese momento tuvo lugar el primer momento crítico para La Antigua, que hasta en dos jugadas prácticamente consecutivas agotaron su posesión sin tirar y en la siguiente jugada, Zornotza anotó un triple de contraataque. Así, el equipo vasco lograba ponerse 28-29, la primera vez por delante en el luminoso de Würzburg (salvo el 0-2 de inicio) con 1.28 por delante para el descanso.

Por delante al descanso

Dos buenos ataques de los locales, el primero comandado, como no por Rivas y el segundo finalizado por una gran canasta de Viktors a 4 metros dejaban a La Antigua por delante al descanso, aunque con una renta muy exigua (32-30).

En la reanudación, un gran Jacob Round y el omnipresente Ramón Rivas sumaban para La Antigua y volvían a darle algo de respiro en el marcador (44-39).

El equipo dirigido por Jandro Zubillaga, prácticamente solo con 7 hombres, aguantó las embestidas de Zornotza, que hacía la goma y se acercaba con peligro penalizando cualquier defensa más blanda de los charros.

Así, volvía a ajustarse el marcador en los segundos finales, con 67-65 y dos tiros libres que convirtió Andy Ramírez, para poner un 69-65 con 35 segundos por jugar.

De nuevo marcador 69-67 y La Antigua pierde un balón en su campo para que Jordan, jugador de Zornotza, sume un 2+1 que les colocaba 69-70 a falta de 20 segundos. Los charros no lograban canasta en su posesión y Zornotza volvía a la línea de tiros libres de nuevo con Jordan para sentenciar el partido.

 

Fotos

Vídeos