Doce clubes deportivos optan a los 41.000 euros de ayudas del Ayuntamiento

Entidades deportivas premiadas en la gala del deporte./S. G.
Entidades deportivas premiadas en la gala del deporte. / S. G.

Desde la Concejalía de Deportes se están estudiando todas las propuestas que han hecho llegar las entidades

S. G.

Una vez concluido el plazo de presentación de instancias, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su Concejalía de Deportes, tendrá que decidir entre 12 entidades deportivas cómo reparte los 41.000 euros que tiene presupuestados para este fin.

El edil de este área, Carlos Fernández Chanca, matiza que el objetivo de convocar estas ayudas es «incentivar la realización de proyectos deportivos, de carácter no profesional, a realizar por Clubes Deportivos y Entidades de Promoción y Recreación Deportiva del municipio de Ciudad Rodrigo durante la temporada 2017-2018».

El edil recuerda que la partida de 41.000 euros, la misma cuantía que la anterior convocatoria, se hace con cargo al ejercicio 2018 y que los 12 clubes deportivos que han atendido a la convocatoria están inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, así como en el Registro General de Asociaciones del propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

En relación a las novedades que plantea la convocatoria con respecto a la del año anterior, han cambiado varios aspectos en el baremo de puntuación. Entre otras cuestiones, «se ha cambiado el kilometraje y se ha incluido un número de viajeros a contabilizar», matiza Fernández Chanca.

Por otra parte, destaca el concejal la apuesta que se hace para fomentar la cualificación de los técnicos o monitores, además de que se ha incluido puntuación por cada sección deportiva del club a parte de la principal.

En la convocatoria del año anterior se presentaron un total de 13 clubes a estas ayudas y se concedieron a 12, siendo la cuantía más alta la destinada al Club Deportivo III Columnas con 6.985 euros.

Del lado opuesto, el club de Montaña Karakorum al que se otorgaron 1.344,32 euros, siempre tomando como referencia la puntuación obtenida.

Pero entre la máxima y la mínima hay mucha variedad de cifras, y la segunda subvención más importante fue la del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, que fue de 6.120,57 euros. El tercer beneficiario fue el Club Farinatos Roleros (de Patinaje), con 4.099,47 euros de subvención; seguido del Club de Tenis Wetones, con 3.954,56 euros; y del Club Kárate Dojo Kun, con 3.838,42 euros.

Ese listado de ayudas continúa con el Club Orientación Ciudad Rodrigo (3.179,33 euros) y el Club Arco Miróbriga (2.819,29 euros).

Por debajo se colocaron el Club de Gimnasia Rítmica (2.357,64 euros), Cazahítos –con secciones de atletismo y fútbol sala- (2.270,53 euros), el Club de Frontenis Río Águeda (2.026,64 euros), y el Club de Piragüismo Capitán Nemo (2.003,41 euros).

En el año 2017 estas subvenciones se resolvieron a finales de septiembre, por lo que es previsible que ya no se tarde demasiado en conocer los resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos