Fútbol - Tercera

Otro doblete de Lerma mantiene a la UD Santa Marta en lo más alto de la tabla (2-1)

Un lance del partido en el San Casto./WORD
Un lance del partido en el San Casto. / WORD

El delantero tormesino ha logrado ya cinco goles en tres partidos

RICARDO ALONSO / ACGSANTA MARTA DE TORMES

El Santa Marta logró una nueva citoria en este arranque liguero y sigue en lo más alto de la clasificación. El conjunto local, que todavía no ha cedido ningún punto en lo que va de competición, se aferró al olfato de Lerma para superar al equipo vallisoletano del Tordesillas (2-1).

Si el curso pasado el equipo de Todesillas se encontró en el mismo escenario con un gol nada más empezar el partido, este sábado volvió a repetir el mismo error. Aguantaron un minuto más con la portería a cero, pero de nuevo tuvieron que remar a contracorriente. Y su verdugo fue una vez más Ángel Lerma, que tuvo espacio para plantarse en la frontal del área y, con un disparo pegado al poste, batir a Fer.

No se sentía nada cómodo en el campo el Atlético Tordesillas, al que no le duraba nada la posesión del balón, pero al menos consiguió aguantar los envites locales. De este modo, el cuadro pucelano logró el empate a la salida de un saque de esquina. Poveda cabeceó libre de marca. Fue el primer gol recibido esta temporada por el Santa Marta, que había acabado con la portería a cero contra Atlético Bembibre y Arandina.

El tanto parecía que permitiría llegar con todo empatado al descanso. Sin embargo, Lerma rompió de nuevo la igualada. Lo hizo con un testarazo espectacular tras un centro desde la banda derecha de Montes que acabó significando su quinto tanto del curso en solo tres encuentros, circunstancia que le sitúa en lo más alto de la tabla de anotadores.

La segunda parte arrancó con el Atlético Tordesillas acercándose a la portería defendida por Félix. Sin llegar a asediar el área de la escuadra tormesina, fue creciendo en el partido. Duró su impulso tras el descanso doce minutos, que fue el tiempo que tardó en quedarse con diez jugadores. Luismi, que había visto una cartulina amarilla en la primera mitad, cortó una contra con una patada y se marchó expulsado.

Si el dominio con igualdad de efectivos había sido para los locales, con uno más supieron monopolizar el balón. Los visitantes demasiado tenían con quitárselo de encima, y solo a balón parado pudieron acercarse a la meta de Félix.

Hasta el final, aun así, hubo incertidumbre con el resultado. Chopi, muy incisivo por una banda derecha en la que dejó muy buenos detalles técnicos, tuvo la opción de rematar el encuentro. También Aarón, que en boca de gol estuvo a punto de marcar el tercero a falta de un cuarto de hora. Y con el tiempo reglamentario casi cumplido, Montes realizó la mejor acción de la tarde: cogió el balón en el costado derecho, se marchó de cuatro rivales y se sacó un zurdazo que desvió pegado al poste Fer.