BALONCESTO

La Diputación de Salamanca da a conocer las bases de su Trofeo de Baloncesto masculino y femenino

Foto de familia de las finales de la temporada pasada. /MARÍA SERNA
Foto de familia de las finales de la temporada pasada. / MARÍA SERNA

El plazo de inscripción de los equipos en ambas categorías estará abierto hasta el viernes 19 de octubre

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La Diputación de Salamanca, a través del Boletín Oficial de la Provincia, ha dado a conocer las bases de su Trofeo Diputación de Salamanca de Baloncesto, tanto en categoría masculina (24ª edición) como en femenina (20ª edición). El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 19 de octubre.

Podrán participar todos aquellos equipos que se inscriban representando a una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

Se establece una única categoría absoluta. Los jugadores y jugadoras deberán tener 16 años cumplidos en el momento de formalizar la inscripción. Un mínimo de dos jugadores, deberán estar empadronados en un municipio de la provincia, acreditándolo mediante la presentación de la fotocopia del DNI, o residir o estar empadronada en el mismo, acreditándolo con certificado de empadronamiento o de residencia. Los grupos deportivos podrán inscribir un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15, pudiéndose compensar, hasta el 28 de febrero de 2018, las posibles bajas con altas, hasta un límite de 15 jugadores en total. Un mismo jugador/a no podrá participar con dos o más equipos de la misma competición. Son de aplicación las reglas FIBA 2018 y las interpretaciones de las reglas FIBA 2018, así como los diferentes documentos oficiales mencionados en las bases generales de la Delegación Salmantina de Baloncesto.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo que se adjunta a la presente convocatoria (mirar BOP), debiendo presentar aquellas en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca, en cualquiera de los Registros Comarcales o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La presentación telemática se realizará en la sede electrónica de la Diputación de Salamanca: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/ , hasta el viernes, 19 de octubre de 2018.

El sistema de competición se establecerá una vez se conozca el número de grupos deportivos inscritos, atendiendo a criterios de proximidad geográfica y racionalización de los recursos disponibles. Todos los participantes dispondrán de un seguro deportivo suscrito por la organización. Los accidentes se atenderán en el Hospital de la Santísima Trinidad y en caso de urgencia, en el Centro de Salud más próximo.

El precio de la inscripción es de 200 euros (incluye balón Oficial de Juego. Instalaciones, arbitrajes, desplazamientos y dietas arbitrales, 12 licencias jugador, 2 entrenador mutualizados y 1 delegado del grupo deportivo o de campo) y el de la fianza de 300 euros (se podrá solicitar devolución al finalizar la temporada sin incidentes) .

 

Fotos

Vídeos