La Diputación renueva el acceso desde la A-62 tras 24 años sin actuar

El presidente de la Diputación junto al alcalde, el diputado de zona y empresarios. /WORD
El presidente de la Diputación junto al alcalde, el diputado de zona y empresarios. / WORD

La Salina ha invertido 270.000 euros en mejorar la seguridad de la vía y otros 40.000 euros en la travesía del pueblo

SILVIA G. ROJOGALLEGOS DE ARGAÑÁN

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, pasó revista a las obras que la institución provincial ha ejecutado en el término municipal de Gallegos de Argañán, en concreto, en la carretera de acceso desde la A-62 al casco urbano, la DSA-474.

La obra de mejora ha afectado a 3,8 kilómetros y en palabras de Javier Iglesias se ha contribuido a «mejorar la seguridad vial» de una carretera que se encontraba deteriorada por el paso de los años pues, como él mismo se encargó de recordar, hacía ya 24 años que no se actuaba en esa vía. Más allá de estabilizar el pavimento, también «hemos actualizado el conjunto de la obra limpiando cunetas», matizó, «hemos dado seguridad vial a las personas que transitan y hemos mejorado la calidad del acceso al municipio y a los negocios». En ese sentido, bromeó con el hecho de que la obra viene «con un pan debajo del brazo, da oportunidades al municipio».

Precisamente, además del alcalde, José Serafín Bajo, y del diputado de zona, Marcelino Cordero, varios empresarios de la localidad acompañaron al presidente de La Salina, quien quiso poner en valor todos esos negocios locales. «Gallegos es uno de los municipios más importantes del Campo de Argañán, tiene mucha vida, industria, varios negocios en los que trabajan bastantes personas».

Precisamente esa carretera ahora reformada es «el acceso al Campo de Argañán desde la autovía», insistió Iglesias.

La obra ha supuesto una inversión de 270.000 euros y el primer edil justificó la necesidad de la misma pues «tenía muchos baches y, cuando llovía, se generaban muchos charcos».

A mayores de esta obra y a petición del alcalde, la Diputación también ha actuado en la travesía del pueblo, a lo largo de 400 metros. «Es una obra que no estaba hecha y la hemos actualizado, está perfectamente», concluyó el presidente de la institución provincial. En ese caso, la inversión ha sido de 40.000 euros.

 

Fotos

Vídeos