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El presidente de la Diputación y el diputado de Turismo (en el centro), con los representantes de las ganaderías participantes. M.J. GUTIÉRREZ
La Diputación promociona las rutas del Toro bravo y la dehesa salmantina

La Diputación promociona las rutas del Toro bravo y la dehesa salmantina

Catorce ganaderías participan en el nuevo producto turístico

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

SALAMANCA

Viernes, 3 de noviembre 2017, 12:05

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El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, y de los representantes de 14 ganaderías salmantinas, presentaba ayer el nuevo producto turístico en el que ha apostado la institución provincial: las rutas del Toro bravo y la dehesa salmantina; «un producto único e irrepetible, un producto turístico de calidad que marca la diferencia en Salamanca y muy atractivo, en el que los ganaderos son los protagonistas».

El objetivo de este proyecto, en el que la Diputación se convierte en canal de promoción con la elaboración de folletos, señalización de las rutas y dando visibilidad al proyecto en ferias, es «descubrir cómo se cría el toro bravo en la dehesa salmantina», disfrutando tanto de la belleza de este animal como del campo; y qué mejor que hacerlo que a través de 14 proyectos diferentes con una característica común -el toro de lidia y la dehesa-, en los que los visitantes pueden participar en herraderos, tentaderos, paseos a caballo o en 4x4, fiestas camperas...

Y es que como recordó Iglesias, Salamanca cuenta con 98 ganaderías y 40.000 hectáreas adehesadas, lo que significa un 15% del total del espacio de España dedicado a la cría de toro de lidia, de la que la provincia es una gran potencia.

Asimismo, el presidente de la Diputación agradeció a las ganaderías su participación, y recordó que se trata de un proyecto abierto a otras explotaciones siempre que cumplan unas exigencias mínimas de calidad, instalaciones y desarrollo. Y señaló que las nuevas generaciones de ganaderos «tenéis una visión del toro de lidia del siglo XXI y estáis dispuestos a abrir vuestras casas para convertirlas en un producto turístico», el cual, como señaló, ya existe en otras zonas como Sevilla pero con una menor participación.

Por último, señalar que este proyecto forma parte del Plan Estratégico de Turismo y que se han editado folletos en español, portugués, inglés, francés y alemán.

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