La Diputación destina más de 80.000 euros a proyectos de Cáritas en la provincia
Salamanca, Ciudad Rodrigo y Béjar son las beneficiarias de esos fondos dirigidos a combatir la exclusión social
REDACCIÓN / WORD
CIUDAD RODRIGO
Viernes, 11 de septiembre 2020, 19:26
La Diputación de Salamanca, a través de su presidente Javier Iglesias, ha rubricado los convenios de colaboración con las diferentes Cáritas diocesanas asentadas en la provincia a las que se va a destinar un total de 80.873 eros para combatir la exclusión social de los colectivos vulnerables. En el caso de Salamanca, la directora de la entidad es Carmen Calzada; Mar Manzano en Ciudad Rodrigo y Manuel Bruno, en Béjar.
Así, gracias al convenio firmado con Cáritas Salamanca, se destinarán 49.873 euros a diferentes acciones dirigidas a atender a personas, que, por su condición de refugiados, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, informó la Diputación de Salamanca.
Las líneas de trabajo incluyen la prestación de atención social dirigida a cubrir las necesidades básicas de subsistencia, la atención a personas inmigrantes con residencia en los municipios de la provincia que requieran asesoramiento o información, la acogida de personas refugiadas solicitantes de protección internacional, y la realización de actividades encaminadas a eliminar situaciones de discriminación existentes en los diferentes colectivos desfavorecidos.
Por su parte, y a través de Cáritas Ciudad Rodrigo, donde se destinan 21.000 euros, y de Cáritas Béjar, que recibirá 10.000 euros, se tratará de impulsar el programa de prevención familiar de la drogodependencia 'Lazarillo', y se atenderán situaciones de desamparo personal y prevención de riesgo de exclusión social en ambas comarcas.