Diputación y Consistorio de Guijuelo se unen para poner en marcha la campaña Riesgo Cero

Presentación de la campaña Riesgo Cero en Guijuelo por parte del Ayuntamiento, la Diputación y un grupo de jóvenes./WORD
Presentación de la campaña Riesgo Cero en Guijuelo por parte del Ayuntamiento, la Diputación y un grupo de jóvenes. / WORD

El lema es 'Una decisión a tiempo, puede ser un éxito mañana' y quiere poner el énfasis en el no consumo de alcohol y drogas entre menores

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Guijuelo presentaron en la mañana de ayer en la localidad chacinera Riesgo Cero, que este año contará con varias propuestas destinadas a los jóvenes de cara a los días de fiestas.

La puesta en común de esta iniciativa contó con la participación de la diputada provincial de Bienestar Social, Eva María Picado, que estuvo acompañada por la teniente de alcalde, Yolanda Alonso, y por el concejal de Juventud, Carlos Arasa, así como por una representación de las técnicos de Guijuelo Joven y del CEAS y por un nutrido grupo de jóvenes de Guijuelo.

En esta edición, la campaña Riesgo Cero lleva por lema 'Una decisión a tiempo, puede ser un éxito mañana' y pretende poner el énfasis en «el no consumo de alcohol y drogas entre menores, para lo que propone el hastag #MenoresNiGota; y en la participación del entorno de los jóvenes, pero no solo sus familias, también el resto de los agentes involucrados en la educación y la actividad que puede dar acceso a este tipo de sustancias a los jóvenes, para lo que proponen #responsabilidadcompartida», según manifiestan fuentes municipales.

Por otro lado, en la campaña de este año, el Ayuntamiento de Guijuelo ha planteado el regalo de mochilas entre los jóvenes que tengan edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

Este regalo se puede recoger en Guijuelo Joven, tras apuntarse en el registro de peñas en el Ayuntamiento, según confirmó el concejal de Juventud.

Por último señalar que el Punto Clave regresará a las fiestas patronales y el viernes 16 de agosto estará situado junto a la Plaza Mayor de 23:00 a 3:00 horas.