Borrar
Miguel Ángel García durante su ordenación en la tarde de ayer. S.G.
La diócesis de Ciudad Rodrigo ordena un sacerdote más de tres años después

La diócesis de Ciudad Rodrigo ordena un sacerdote más de tres años después

CIUDAD RODRIGO ·

El administrador apostólico presidió la eucaristía en la Catedral en la que Miguel Ángel García se convirtió en nuevo cura

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Lunes, 1 de octubre 2018, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diócesis de Ciudad Rodrigo cuenta con un nuevo sacerdote tras la ordenación en la tarde de ayer de Miguel Ángel García. Hacía más de tres años, en concreto desde el seis de enero de 2015, que no se ordenaba un cura en la diócesis, siendo en aquella ocasión el turno de Anselmo Matilla Santos, actual párroco de La Fuente de San Esteban.

Posteriormente llegaron las ordenaciones como diáconos del propio Miguel Ángel García y de Efraín Peinado y precisamente ayer, fue el momento de dar el paso definitivo. Es previsible que en los próximos meses se produzca la ordenación de Efraín Peinado.

El rector del Seminario San Cayetano, Juan Carlos Sánchez, reconocía la importancia para la diócesis de este momento y para la propia institución que dirige:«Es un espaldarazo a la tarea formativa, a la propuesta vocacional del seminario y en medio de nuestro mundo sigue habiendo jóvenes con ilusión que le dicen sí al Señor y esa respuesta ha sido amasada día a día, lentamente, poco a poco, en la vida cotidiana del seminario menor».

La Catedral de Santa María acogió a numerosos fieles que querían acompañar en ese día a Miguel Ángel García en una eucaristía presidida por el administrador apostólico, Francisco Gil Hellín.

El prelado definió este momento como un «acontecimiento excepcional» e invitó al nuevo presbítero a que celebre cada día la eucaristía «como si fuera la única, la última» además de a «perseverar».

Reconoció, del mismo modo, la tarea que la familia o los formadores han desempeñado en el camino hacia el sacerdocio de Miguel Ángel donde, seguramente, «habrá tenido momentos de debilidad y zozobra pero los superó todos, no estuvo solo», añadió Gil Hellín.

Hasta el momento, Miguel Ángel García está desempeñando su tarea pastoral en el arciprestazgo de la Ribera y en la catedral se pudo ver a vecinos de esa zona de la diócesis como el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios