Borrar
Alfonso Hernández y Ciriaco García, seminaristas de Salamanca. WORD
La Diócesis celebra el Día del Seminario bajo el lema: 'Misión de todos'

La Diócesis celebra el Día del Seminario bajo el lema: 'Misión de todos'

En la actualidad, en el Teologado de Ávila en Salamanca, se forman dos seminaristas salmantinos, de 31 y 33 años

redacción / word

SALAMANCA

Domingo, 17 de marzo 2019, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Cada año, por la festividad de San José, la Diócesis de Salamanca celebra el Día del Seminario, que en esta ocasión lleva por lema, 'Seminario, misión de todos', porque como confirma el rector del Seminario diocesano San Carlos Borromeo, José Ángel Ávila, es misión de todos, «del obispo y rector que se preocupan de animar, suscitar, acompañar, discernir, proponer caminos para la promoción vocacional; de los sacerdotes, que proponen y acompañan en la vocación y presentan al candidato previo ingreso en el Seminario; de las familias, sobre todo de los padres, que crean un ambiente religioso favorable, y no ponen obstáculos ante la posible vocación de su hijo, etcétera», enumera.

En la actualidad, en el Seminario de Salamanca hay dos seminaristas, Ciriaco García y Alfonso Hernández, de 31 y 33 años, que proceden de dos municipios salmantinos, Tordillos y Cantalapiedra. Ciriaco García reconoce que la motivación primera de la vocación a lo largo de su vida de fe, «ha sido siempre la búsqueda de la voluntad de Dios, de saber lo que me pide desde la oración, desde el encuentro personal con Cristo, pero siempre acompañado de la comunidad, de la parroquia de mi pueblo, de los sacerdotes del arciprestazgo, de la familia y los amigos, ya que a través de ellos el Señor se ha hecho y se hace presente para ir descubriendo la vocación a ser apóstol de Cristo». Por su parte, Alfonso Hernández reconoce que fue la llamada que el Señor le hizo personalmente, «para que dejara mis proyectos personales para acoger Su proyecto. Si Jesús te ha llamado, y no le escuchas, te engañas a ti mismo nunca serás feliz». En ambos casos, sus vidas siempre han estado vinculadas desde la infancia a las parroquias de sus municipios de origen.

La última ordenación sacerdotal ha sido la de Antonio Carreras, de 37 años, el 24 junio de 2018, en la Catedral Vieja de Salamanca, y que en la actualidad es párroco de Tordillos, Coca de Alba, Alconada y Ventosa del Río Almar, además de vicario parroquial de Peñaranda de Bracamonte.

Programa

La Diócesis de Salamanca tiene programados una serie de actos con motivo del Día del Seminario, entre ellos, una vigilia de oración que se celebró ayer. Hoy, los seminaristas salmantinos ofrecerán su testimonio en las parroquias de la Unidad Pastoral Cristo Luz de los Pueblos en de la capital (San Isidro, Nombre de María, Nuestra Señora de la Asunción, San Francisco y Santa Clara); en la parroquia de Alba de Tormes y en la eucaristía con universitarios que tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia de San Juan Bautista. Por último, el Día de San José, el 19 de marzo, se celebrará una eucaristía a las 13:00 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, que será presidida por el Obispo de Salamanca, Carlos López Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios