Diez talleres definen los tres primeros meses del centro de alto rendimiento de Salamanca

El presidente de Confaes, Juan ManuelGómez, y el edil Juan JoséSánchez conversan durante la visita. /MANUEL LAYA
El presidente de Confaes, Juan ManuelGómez, y el edil Juan JoséSánchez conversan durante la visita. / MANUEL LAYA

Una veintena de empresarios participan en esta iniciativa, que les aporta un itinerario flexible para mejorar la competitividad de sus empresas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión, Juan José Sánchez Alonso, acompañado del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Salamanca (Confaes), Juan Manuel Gómez Sánchez visitó ayer, en el Centro Municipal de Empresas y Emprendedores, a los participantes en el Centro de Alto Rendimiento Pyme (CARP) que arrancó el pasado 12 de abril.

Una veintena de empresarios, trece hombres y siete mujeres, en su mayoría autónomos, participan desde abril en esta nueva iniciativa municipal que les permite contar, durante cinco meses con un itinerario flexible de apoyo a la mejora de la competitividad de la empresa, con formación y 'mentoring' individual.

Durante su recorrido por las instalaciones, Juan José Sánchez Alonso señaló que «éste es un programa que pone el Ayuntamiento de Salamanca a disposición de las empresas ya consolidadas para que mejoren sus resultados».

Los empresarios participantes pertenecen al sector industrial (carpintería metálica y de aluminio, fabricación de envases, papel y cartón, muebles de cocina y hogar) y al sector servicios (laboratorio de seguridad alimentaria, energético e ingeniería, gimnasio, turismo, climatización, joyería, artesanía textil charra, venta en internet, venta telefónica, fotografía y video, alimentación para mascotas, de consultoría y gestión para la formación, de terapia ocupacional).

El concejal apuntó, a la hora de referirse a los cursos, que «se imparte una formación grupal por medio de talleres basados en inquietudes comunes y una formación específica enfocada a proyectos y necesidades individuales de cada empresa participante. Es evidente que hay que estar constantemente actualizado dentro de un mercado cada vez más competitivo».