Diez mujeres comparten en un libro sus estrategias de éxito y libertad

María Gabriela Acera Hidalgo, Isabel Bernardo y Diamantina Centeno muestran el libro. /LAYA
María Gabriela Acera Hidalgo, Isabel Bernardo y Diamantina Centeno muestran el libro. / LAYA

La escritora venezolana Diamantina Centeno presenta 'Actívate y triunfa', en cuyas páginas se dan respuestas a las grandes interrogantes que se hacen las mujeres

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Diez testimonios vitales de diez mujeres extraordinarias de diferentes ámbitos y naciones que tienen en común sus estrategias de éxito y libertad. Éste es el eje vertebrador de 'Actívate y triunfa', el libro de la escritora venezolana DiamantinaCenteno, que fue presentado ayer por su autora en el Casino de Salamanca.

Diamantina Centeno explicó que la gestación de este libro, fruto de dos años de trabajo, partió de su deseo de «contar una historia que pudiera inspirar a otras mujeres para salir hacia adelante y para que creyeran en ella mismas... Luego me di cuenta de que había muchas más mujeres que podían contar sus propias historias».

Las diez protagonistas del libro proceden de diferentes países y ámbitos.«Hay españolas, venezolanas, argentinas, del mundo rural, de la academia, empresarias, madres». Cada una de las diez protagonistas escribe uno de los diez capítulos del libro, relatando su historia personal. «El libro también contiene unas preguntas sobre la vida, es una especie de autoreflexión y hay unas páginas rosas , que utilizo en las asesorías personales, a las que llamo 'Un diamante para ti'». Precisamente, en 'Un diamante para ti' la autora ofrece la posibilidad de incorporar un nuevo habito o estrategia para activarse y triunfar en la vida, que es precisamente la fórmula que da título al libro. Además, las diez mujeres «tienen en común su generosidad a la hora de compartir cosas muy íntimas con el público».

La obra refleja también una serie de situaciones por las que todas las personas pueden pasar a lo largo de la vida y que tienen que ver con diferentes aspectos de la existencia, como la vida familiar, las relaciones personales, las situaciones laborales, las enfermedades y hasta la sexualidad.

Preguntas poderosas

En el libro la autora utiliza un método de coaching a través del cual realiza preguntas poderosas que hacen al lector reflexionar sobre sus creencias. Su propósito es hacerle recapacitar y darle las claves de éxito que le ayuden a lograr tus objetivos. El libro tiene apartados que incluyen un código QR, en los que se puede conocer de forma virtual, a través de enlaces a vídeos, a las protagonistas de las historias.

El libro presenta también una faceta solidaria, dado que una parte de los beneficios obtenidos de sus ventas irán destinados a financiar medicamentos que se enviarán a Venezuela, país natal de la autora.

La periodista Isabel Bernardo realiza la presentación del libro y de la autora Diamantina Centeno, de quien dijo que le encanta ser mujer y hacer feliz a todos los que la rodean, sobre todo si son mujeres.

Además de Diamantina Centeno e Isabel Bernardo, también participó en la presentación del libro la empresaria María Gabriela Acera Hidalgo, de Comercial Acera, quien recordó que cuando Diamantina Centeno le lanzó el reto de participar en el libro «me hizo pensar muchísimo por las preguntas que te planteas sobre las decisiones que tienes que tomar en tu vida». María Gabriela Acera Hidalgo también se mostró visiblemente emocionada durante su intervención, dado que dedicó el testimonio que aporta en el libro a su abuela, que cumple dentro de unos días sus cien años.

Juana Pérez Briz, Claudia Moller Recondo, Alba Ada Lameiras, María Gabriela Acera Hidalgo, Zoila Sanz Cantos, Flor Reiter, Mirenlu Guinea Díaz de Corcuera, Glorymar Hernández Linares, Doña Áurea González y la propia autora –Diamantina Centeno– son las diez mujeres que aportan sus testimonios vitales en las páginas de 'Actívate y triunfa'.

Diamantina Centeno es coach, empresaria y formadora de alto impacto. Ha creado el sistema 'actívate y triunfa' y combina su experiencia de más de 20 años en cargos de alta dirección en empresas de servicios, con formación realizada a nivel nacional e internacional para dar a otras personas la oportunidad de lograr una mayor evolución profesional de forma sencilla y eficaz.