Diego González gana en Salamanca el XXI Concurso Regional de Sumilleres

Diego González (centro), junto a los dos finalistas y la delgación salmantina./LAYA
Diego González (centro), junto a los dos finalistas y la delgación salmantina. / LAYA

Los tres finalistas del certamen disputado en el Casino procedían de la provincia de Burgos

DANIEL BAJO

El burgalés Diego González es el ganador del XXI Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León celebrado durante ayer y hoy en Salamanca. También son burgaleses el segundo y tercer clasificado (Fernando Mayoral y María Real, respectivamente).

Diego González explicaba tras la final que ganar este certamen era «culminar» su trayectoria. «Había estado cerca otros años y me voy muy contento. Hay que seguir aprendiendo. Lo bueno de la sumilería es que nunca dejas de aprender y hay que seguir, seguir y seguir, y en ese camino estamos». Añade que en enero curso la parte introductoria de un máster en sumillería y que «quiero seguir progresando y aprendiendo día a día».

La cita salmantina también ha servido para elegir a los representantes provinciales de Castilla y León en el Campeonato de España de Sumilleres. Diego González afirma que el nacional «son palabras mayores. Hay mucha competitividad y sumilleres muy buenos. Es una oportunidad para conocer gente, estar con sumilleres amigos y seguir aprendiendo. Es una cota muy alta».

Finalmente, reconoce que competir contra otros dos burgaleses en la final no le hacía estar más tranquilo. «Sabíamos que veníamos bien preparados y tenemos mucha comunicación entre nosotros. Somos un gran equipo y cualquier podía estar en la final y quedarse fuera. Era un poco ruleta rusa, te podías quedar fuera con cualquier fallo. Esta bien porque somos amigos. Saíamos que la gente que venía de Burgos venía con un nuvel muy alto».

Es el segundo año consecutivo que un representante de Burgos gana este certamen.