Borrar
Bermúdez de Castro, del PP. LAYA
El PP dice que una «guerra de egos y mercadeo de cargos y sillones» nos aboca a las urnas

El PP dice que una «guerra de egos y mercadeo de cargos y sillones» nos aboca a las urnas

Los parlamentarios populares salmantinos reivindican su labor en las Cortes y culpan a Sánchez e Iglesias de la repetición electoral

D.B.P. / WORD

SALAMANCA

Viernes, 27 de septiembre 2019, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todo el mundo ha visto la guerra de egos y el mercadeo de sillones entre Sánchez e Iglesias». El presidente del Gobierno en funciones «es el principal responsable de este fracaso. Que nadie responsabilice a otros».

Es el mensaje lanzado por los parlamentarios populares por Salamanca en relación a la convocatoria electoral del próximo 10 de noviembre. José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro acusaron a Sánchez de «no trabajar por la investidura» desde hace meses porque «quería elecciones». Esta actitud «es una falta de respeto hacia los españoles y sus electores». Sánchez «no es de fiar». A a su juicio, ni Sánchez ni Iglesias han sabido gestionar los resultados de los últimos comicios.

Sin diálogo

Desde el PP de Salamanca consideraron que los españoles «no merecían ir a elecciones» por cuarta vez en los últimos cuatro años. Además, manifestaron que los socialistas han «despreciado» 11 pactos de gobierno propuestos por el Partido Popular y «no han accedido al diálogo con nosotros», dijo el diputado del PP por Salamanca. Así, y en cuanto a los comicios del 10 de noviembre, Bermúdez de Castro admitió que «entendería» que muchos votantes «enfadados y decepcionados» por lo sucedido optasen por no votar «porque les han faltado al respeto para no formar Gobierno».

Así, el Partido Popular salmantino, representado por José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, registró 85 iniciativas frente a las 15 de Ciudadanos y ninguna del parlamentario del PSOE, por lo que calificaron de «muy negativo» el balance realizado. Por su parte, como indicó el diputado salmantino, mantendrán su posición responsable y tenderán la mano a Sánchez, aunque «el PP sale a ganar», apuntó, para «recuperar los votos de los electores», y sacar adelante los proyectos previstos. Porque aunque la convocatoria electoral «es inevitable», el resultado no lo es. «Nada está escrito», advirtió el parlamentario salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios