Dos detenidos por hurtar perfumes y bebidas por valor de 778 euros

Furgoneta de la Policía Nacional./LAYA
Furgoneta de la Policía Nacional. / LAYA

La Policía les arrestó ayer después de que trataran de volver a robar en el mismo negocio

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, de 30 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto. Dicho delito ocurrió el pasado día 2 en un establecimiento comercial de la carretera de Ledesma.

Ese día, el vigilante de seguridad fue alertado por una trabajadora del establecimiento de que en la zona de perfumería y bebidas faltaban bastantes productos y que su ausencia no se debía a una venta de los mismos, sino a una posible sustracción. Una vez comprobados los hechos, se puso la denuncia correspondiente, donde se detallaban los productos que, presumiblemente habían sido sustraidos, entre otros, varios frascos de colonia, cremas faciales, botellas de vino y de champagne Moet Chandon, por un valor total de 778 euros.

La Policía Judicial inició las labores de investigación. Tras ver las grabaciones de las cámaras de seguridad identificaron a uno de los autores de los hechos denunciados, el cual, en unión de otro varón, estuvieron desalarmando productos del interior del establecimiento, ocultándolos bajo su ropa y dentro de un bolso bandolera, forrado de papel aluminio, para salir del mismo sin abonarlos.

Retorno al mismo negocio

Los agentes fueron alertados ayer por personal del referido establecimiento por la presencia de dos varones que estaban manipulando las pegatinas de cajas de bombones, reconocidos como los mismos que el día 2 se llevaron los citados productos. La seguridad del local los interceptó mientras llegaba la Policía. Los agentes les identificaron y comprobaron que a uno de ellos le constaba una orden de detención y personación policial, emanada de la Comisaría Provincial, de fecha 2/11/2018, relacionada con el hurto de los productos denunciados y que fue reconocido por los investigadores ese mismo día, tras el visionado de las imágenes.

Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policialees. Los agenets les intervinieron un bolso bandolera, forrado con cinta adhesiva y papel aluminio en su interior usado para eludir los sistemas de alarma, así como un par de tijeras pequeñas, que usan presumiblemente para desalarmar los productos.

A uno de los detenidos, le constan 12 detenciones por hurto y al segundo 2 detenciones, también por hurto. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.