Dos detenidos por estafar a centros de bricolaje en tres provincias de la región

Imagen del centro comercial en el que se produjo el intento de robo./WORD
Imagen del centro comercial en el que se produjo el intento de robo. / WORD

Los detenidos llevaban a cabo el intercambio de los códigos de barras de productos de gran coste

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y mujer, como presuntas autoras de una estafa consistente en adquirir productos en un centro de bricolaje de Salamanca a menor precio del fijado tras manipular los códigos de barras, al igual que ya lo habían hecho en Valladolid y Burgos.

El arresto se ha producido a partir del operativo puesto en marcha en Salamanca que permitió localizar a una de las personas en las inmediaciones del establecimiento, mientras que la otra fue interceptada en un turismo en el municipio de Santa Marta de Tormes, en el momento en el que iba a huir del lugar, han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

En la inspección del vehículo, los agentes descubrieron en su interior dos productos de grandes dimensiones recientemente comprados y a los que les habían sido cambiados los códigos de barras, con el fin de pagar 150 euros en caja por un artículo cuyo valor ascendía a 2.165 euros.

De igual manera fueron descubiertas ocultas en el automóvil numerosas etiquetas preparadas para el intercambio de productos por importe de entre 80 y 110 euros, además de un desalarmador de alarmas imantadas.