Dos detenidos por el atropello mortal de un niño en Pelarrodríguez

Vehículos de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca. /LAYA
Vehículos de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca. / LAYA

El accidente sucedió durante la tarde del miércoles y el menor falleció a última hora del jueves a causa de las heridas sufridas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Guardia Civil ha realizado dos detenciones tras el atropello mortal en la tarde del miércoles que se llevó la vida de un niño de cuatro años en la localidad salmantina de Pelarrodíguez. El menor falleció a última hora del jueves, después de ser trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca.

El accidente se produjo al colisionar una moto contra la tapia de una vivienda, según afirmaba un alertante que dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Fuentes de la investigación confirman las dos detenciones, aunque la motocicleta causante del atropello continúa desaparecida. La Guardia Civil investiga si la procedencia del vehículo pudo ser robada.

El niño de cuatro años que resultó herido grave en Pelarrodríguez por el atropello de una moto falleció finalemnte ayer tras permanecer algo más de 124 horas ingresado en el Complejo Hospitalario de Salamanca. El menor mantuvo un pronóstico «muy grave» hasta que, sobre las 22:00 horas de este jueves, falleció, a pesar del «intenso trabajo» de los profesionales sanitarios por mantenerle con vida, han informado fuentes del Sacyl en Salamanca.

En cuanto al atropello, la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha indicado que las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer lo ocurrido. Las primeras versiones hablaban de que al parecer, una persona entró por una rampa en la zona de la vivienda en la que se encontraba el niño, que en ese momento se cruzó delante de la moto y fue arrollado violentamente. El personal de Sacyl atendió en el lugar a un varón de 38 años que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de La Fuente de San Esteban y, posteriormente, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos