Detenidos por agredir con puñetazos y patadas a un hombre para quitarle un móvil y unas gafas

Dos coches patrilla de la Policía en Salamanca./LAYA
Dos coches patrilla de la Policía en Salamanca. / LAYA

Tras una discusión entre los tres que se inició en un bar de la calle Astorga

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Agentes de La Policía Nacional de Salamanca detuvieron a dos varones de 40 y 42 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones tras agredir con puñetazos y patadas a otro hombre, en el interior y en el exterior de un establecimiento de hostelería de la calle Astorga, para robarle un móvil y unas gafas de sol.

Los agentes acudieron al establecimiento tras recibir un aviso por una pelea entre tres varones. A su llegada, y tras recabar información por la víctima y varios testigos, los agentes constataron que los tres varones estuvieron bebiendo en el local y comenzaron una discusión que terminó a golpes, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Ya en el exterior, los dos detenidos tiraron al suelo a la víctima y siguieron golpeándole con puñetazos y patadas, hasta que finalmente le sustrajeron un teléfono móvil y unas gafas de sol y huyeron del lugar. La víctima presentaba inflamación en los labios, dolor en los costados, erosiones en los nudillos y una abrasión en el antebrazo derecho.

La descripción y características físicas aportadas por los testigos y la víctima permitieron a los agentes detectar la presencia de los presuntos autores en las proximidades, donde observaron como uno de ellos arrojó un objeto debajo de un coche, que resultó ser el teléfono móvil sustraído. Por ello, los agentes procedieron a la identificación y detención de ambos sujetos, que fueron puestos a disposición judicial.