Arrestado un varón por robar el bolso de una mujer en una cafetería de Salamanca

Lugar del suceso./
Lugar del suceso.

El localizador de uno de los móviles robados permitió recuperar el bolso que se encontraba en un contenedor cercano pero sin los terminales ni el dinero

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de hurto, al robar en una cafetería de la plaza del Corrillo un bolso de mujer que contenía efectos y documentación personales de la víctima, además de 50 euros y dos teléfonos móviles, según informaron fuentes policiales.

La denunciante manifestó que cuando se encontraba en la cafetería en compañía de una amiga y los niños, el pasado día 22 de abril, dejó su bolso de mano y el abrigo en una silla, cuando poco después entró un hombre que merodeó por el establecimiento y volvió a salir sin consumir nada. La mujer se dio cuenta del robo cuando fue a utilizar el bolso.

Tras requerir presencia policial y por el localizador del uno de los teléfonos, se pudo recuperar el bolso en un contenedor de basura cercano a Los Dominicos, pero sin los dos terminales móviles ni el dinero. Las gestionesrealizadas permitieron identificar al presunto autor de los hechos, considerado como un habitual al que le constan 43 antecedentes policiales. Fue detenido en la tarde de ayer en la calle Coria, y se le intervino en el momento de su detención una bolsa con productos, presuntamente sustraídos.