Detenido un varón de 47 años por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género

Cuchillo requisado por la Policía Nacional./WORD
Cuchillo requisado por la Policía Nacional. / WORD

La víctima se colocó el cuchillo en el abdomen durante una discusión, el detenido la empujó y motivó que se lo clavase

REDACCIÓN / WORD

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Las lesiones fueron causadas al empujar a la víctima, una mujer de 46 años, en el domicilio de esta, en el transcurso de una discusión en la que se había colocado un cuchillo de cocina en el abdomen.

La Policía recibió un aviso desde el hospital el pasado lunes a las 18:45 horas. Había ingresado una mujer que presentaba heridas causadas por un arma blanca. Los agentes constataron por los facultativos que se trataba de una herida incisa en el lateral derecho del abdomen.

Las manifestaciones iniciales de la víctima fueron que cuando estaba procediendo a la apertura de un 'blister' que contenía un cuchillo de cocina, se lo había clavado involuntariamente.

En el hospital se encontraba acompañada de un varón, amigo según sus manifestaciones, que confirmó a los agentes la versión sobre los hechos, avisando él mismo al 112 y que se ofreció para acompañar hasta la vivienda a los agentes, mostrándoles donde se encontraba el cuchillo causante de las lesiones, en el suelo y sobre una alfombra en el salón del domicilio.

Cambio de declaración de la víctima

Las dudas médicas respecto a la versión de la víctima en relación con la forma de producción de las lesiones motivaron que los agentes, sobre las 22:00 horas, se entrevistaran de nuevo con ella tras recibir atención médica, modificando entonces su versión sobre los hechos. Afirmó que mantenía una relación con el varón que la acompañaba y que había sido objeto de malos tratos, aunque no había presentado denuncia.

Esa tarde habían tenido una discusión cuando ella le pidió formalizar su relación. Según su relato, ante la negativa y en el transcurso de la disputa, se colocó ella misma un cuchillo en el abdomen, causándose las lesiones al ser empujada.

Los agentes, ante las nuevas manifestaciones de la víctima, detuvieron al varón en el mismo complejo hospitalario. Ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, con las diligencias policiales tramitadas.