Detenido tras intentar atropellar a un policía en el centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional en el centro de la ciudad./LAYA
Agentes de la Policía Nacional en el centro de la ciudad. / LAYA

Es la pareja de una mujer a la que los agentes estaban arrestando en ese momento por un presunto hurto en tiendas de ropa

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro de atentado a agentes de la autoridad por hechos que se produjeron el pasado día 20, cuando apareció conduciendo su vehículo a gran velocidad e intentó atropellar a un agente que participaba en la detención de tres mujeres, una de ellas su pareja, que en compañía de una niña de doce años habían cometido hurtos en establecimientos.

El pasado día 20, agentes de dotaciones policiales detuvieron a tres mujeres en la calle Correhuela como presuntas autoras del hurto en establecimientos de la calle Toro de numerosas prendas de ropa. Tenían algunas en su poder y otras en un vehículo estacionado en un parking cercano. Una niña de 12 años que utilizaban en su actividad delictiva también portaba prendas. Explican que, para sacar las prendas de los locales, se valían de bolsas forradas de papel aluminio para evitar las alarmas de los arcos detectores.

Cuando se encontraban identificando a las mujeres apareció en el lugar un vehículo a gran velocidad que iba conducido por la pareja de una de ellas. Uno de los agentes pretendió identificar al conductor por el riesgo que su maniobra había implicado para los viandantes por la temeridad de la misma, haciendo caso omiso al requerimiento policial y acelerando el vehículo en dirección al funcionario, teniendo que apartarse para evitar ser atropellado, dándose el autor a la fuga a gran velocidad.

La Brigada de Policía Judicial, una vez realizadas las diligencias de investigación que permitieron la identificación del presunto autor, al que le constan más de 50 antecedentes policiales, decretó una orden policial de detención.

En el día de ayer y de forma voluntaria se personó el varón en dependencias policiales, donde fue detenido, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.