Detenido en Salamanca por vender 'papelinas' de cocaína que repartía desde el coche

Coche de la Policía Nacional en el centro de Salamanca./Manuel Laya
Coche de la Policía Nacional en el centro de Salamanca. / Manuel Laya

Los agentes además encontraron una riñonera abierta con 270 euros al registrar el vehículo

EL NORTESalamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, según informa Europa Press. Los agentes sorprendieron al detenido vendiendo una 'papelina' de cocaína, que el detenido entregó desde un vehículo, a cambio de 30 euros, a un hombre que se acercó andando.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron cómo en la confluencia de las calles Los Tilos y Fresno había un vehículo mal estacionado. Al llegar a su altura vieron cómo el conductor entregaba desde el interior del coche un envoltorio de plástico a otro varón que estaba de pie junto al vehículo, quien le dio algo a cambio, que el conductor recogió.

El receptor del envoltorio lo tiró inmediatamente al suelo al detectar la presencia policial. Se trataba de un un paquete de pequeñas dimensiones que recogió uno de los agentes, mientras el otro solicitó al conductor que le mostrara lo que había recibido. Entonces, le enseñó un billete de 20 euros y otro de 10 euros.

En cuanto al envoltorio, contenía una sustancia, presuntamente cocaína, ha indicado la Policía Nacional en la información recogida por Europa Press.

Los agentes procedieron a la detención del vendedor y, en el registro del vehículo, encontraron en el asiento del copiloto una riñonera abierta con 270 euros -un billete de 50, ocho de 20 y seis de 10 euros- que fueron intervenidos.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.