Detenido un menor por robar 460 euros a un conocido a punta de navaja

Comisaría de Policía de Salamanca, en la calle Jardines./WORD
Comisaría de Policía de Salamanca, en la calle Jardines. / WORD

Le invitó a subir en su coche y le obligó a entregarle la cartera, en la que llevaba la citada suma

REDACCIÓN / WORD

Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de delitos de robo con intimidación con arma blanca y lesiones tras apoderarse de 460 euros de un joven al que conocía por haber sido compañero de instituto y al que había invitado a subir a un vehículo para dar una vuelta.

La denuncia se presentó el pasado día 7. El denunciante explicó que caminaba por la Alamedilla, portando en su cartera 460 euros, ya que iba a ingresar parte del dinero en el banco y también a hacer una compras, se paró un coche a su lado y un joven, al que conocía por haber sido compañeros del instituto, le invitó a dar una vuelta.

Cuando estaba en el coche, en el que iban otros jóvenes a los que no conocía, pero que no tuvieron participación alguna en los hechos, comenzaron a hablar de su época de instituto, preguntándole su amigo que iba a hacer después. Al contestarle que tenía que ingresar dinero en el banco y comprar unas zapatillas, su interlocutor sacó una navaja, exigiéndole que se lo diera todo, accediendo ante la progresiva agresividad que mostraba, entregándole la cartera, momento en el que le conminó a que bajara del vehículo.

Al bajar y antes de cerrar la puerta, intentó recuperar la cartera, produciéndose un forcejeo en el que resultó con un corte en un dedo, que necesitó tres puntos de sutura.

La investigación puesta en marcha ha permitido su identificación, practicándose su detención en dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, acompañado de su madre.

El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.