Detenido por llevar 22 gramos de cocaína encima y guardar 218 más en su domicilio en Salamanca

Algunos de los bienes decomisados por la Policía./WORD
Algunos de los bienes decomisados por la Policía. / WORD

La Policía cree que podría haber cometido un presunto delito de tráfico de drogas

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de Salamanca, detuvieron el pasado miércoles a un varón, de 34 años, de nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. El detenido estaba siendo investigado porque la Policía tenía conocimiento de que una persona de origen sudamericano y de complexión fuerte podría estar traficando con sustancias estupefacientes, según informaron fuentes policiales. La Udyco estableció una vigilancia y se comprobó el lugar en el que residía.

El miércoles, al parecer, caminaba por una calle cercana y al ver al vehículo policial, se sorprendió y se detuvo en la acera. Disimulando se acercó a uno de los portales con intención de acceder al mismo. Los agentes procedieron a su identificación y cacheo en el que fue intervenido un envoltorio de papel transparente que ocultaba en su cintura. Éste contenía una sustancia de color blanco, dura, que podría tratarse de cocaína en roca. Dadas las características del paquete y la cantidad de sustancia que contenía, procedieron a su detención y fue trasladado hasta dependencias policiales.

Al detenido, que carecía de antecedentes, le fueron intervenidos en el cacheo cerca de 22 gramos y en el domicilio, situado en otra calle de la ciudad, 218 gramos más de esta sustancia, además de un teléfono móvil, una báscula de precisión, un bote de ácido bórico, un bote de amoniaco y un colador. Así, fue puesto a disposición judicial al día siguiente de los hechos, en unión de las diligencias.