Borrar
Control de la Policía Nacional en la ciudad de Salamanca. LAYA

Detenido un joven en Salamanca por estar a dos kilómetros de su casa sin motivo y negarse a volver

Al pedirle su identificación, se negó y dijo que ni llevaba su DNI, ni le daba «la gana» decir su nombre

redacción / word

SALAMANCA

Viernes, 17 de abril 2020, 12:41

Comenta

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un joven de 31 años por presuntamente no querer identificarse, no dar explicación del motivo por el que estaba a dos kilómetros de su casa y por negarse a regresar a ella a pesar de que así se lo pidieran los agentes.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, una patrulla, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y de vigilancia del cumplimiento de las medidas limitativas de la libertad de circulación establecidas en el Real Decreto de estado de alarma, vieron al hombre que trataba de evitar la presencia policial, a la altura de la rotonda de entrada al barrio de Buenos Aires.

Al pedirle su identificación, se negó y dijo que ni llevaba su DNI, ni le daba «la gana» decir su nombre, a lo que apostilló que «lo dejaran en paz, que él iba donde quería y no tenía que dar explicaciones a nadie», ha reseñado la Policía en la información remitida a Europa Press.

Entonces, los agentes le advirtieron «reiteradamente» que si persistía en su actitud podría incurrir en un delito de desobediencia pero él insistió en mantener la conducta, por lo que procedieron a su detención.

Cuando fue identificado en dependencias policiales, continuó «sin ofrecer explicación alguna sobre el motivo que justificara su presencia en el lugar en que se encontraba», distante en más de dos kilómetros de su lugar de residencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detenido un joven en Salamanca por estar a dos kilómetros de su casa sin motivo y negarse a volver

Coronavirus en Salamanca: Detenido un joven en Salamanca por estar a dos kilómetros de su casa sin motivo y negarse a volver