Detenido en Ituero de Azaba con 10,4 kilos de hachís

Droga intervenida por los agentes./WORD
Droga intervenida por los agentes. / WORD

El arrestado trató de eludir un dispositivo de seguridad en un camino junto al pueblo y fue interceptado cuando llegó al casco urbano

REDACCIÓN / WORD

Guardias Civiles de Ciudad Rodrigo detuvieron ayer a un varón de 33 años de nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes observaron sobre las 16:00 horas del día de ayer cómo un vehículo sospechoso que circulaba en un vía de tránsito del término municipal de Ituero de Azaba, intentaba evadir el dispositivo de seguridad establecido por los agentes.

De inmediato se procedió al establecimiento de un dispositivo de búsqueda del vehículo, el cual pudo ser localizado en el casco urbano de la citada localidad gracias a la colaboración ciudadana.

En el vehículo se localizó al conductor del mismo. Ante su actuación anterior se revisó el vehículo y su carga, localizando una maleta oculta en la que portaba 104 tabletas de hachís, con un peso total aproximado de 10.400 gramos.

Por todo ello se procedió a la detención del citado, que será puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.

 

Fotos

Vídeos