Detenido por dejar a su hijo solo en casa para irse de fiesta

Veehículos policiales en el centro de la ciudad./LAYA
Veehículos policiales en el centro de la ciudad. / LAYA

El abandono se produjo durante el régimen de visitas establecido tras separarse de la madre del niño

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de abandono de familia por dejar solo en casa a su hijo, menor de edad, para irse de fiesta, durante el período que tiene decretado judicialmente en régimen de visitas.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 19 de mayo. La madre del menor presentó una denuncia ante la Comisaría Nacional de Policía de Salamanca en la que explicaba que se encontraba separada de su pareja, con la que tiene un hijo y que, por sentencia judicial, tiene asignada la custodia.

No obstante, el padre tiene un régimen de visitas que incluía vacaciones compartidas y fines de semana alternos. Así, en el último fin de semana, el padre había dejado solo al menor de edad en su domicilio para salir por la noche con su actual pareja, circunstancia que la madre pudo conocer tras contactar con su hijo de madrugada, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía.

Los agentes acudieron al domicilio, logrando contactar con el padre tras varias llamadas desatendidas, incluida alguna desde el teléfono del menor. Al exponerle los hechos y que había dicho que tenía miedo por no estar acompañado, el padre se negó a personarse en el domicilio, manifestando que su hijo ya podía quedarse solo y, en caso contrario, que se marchara con su madre, por lo que se hizo entrega a esta del menor.

El padre fue detenido en la mañana de ayer en las dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, instruyéndose el atestado por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.