Borrar
La Policía Nacional llega al lugar donde los vecinos tenían retenido al agresor. WORD
Detenido durante un permiso carcelario por apuñalar a su expareja en una plaza de Salamanca

Detenido durante un permiso carcelario por apuñalar a su expareja en una plaza de Salamanca

Varios testigos retuvieron al agresor, mientras la mujer, que resultó herida en el pecho, fue atendida por otras personas hasta la llegada de los sanitarios

Redacción / word

Salamanca

Jueves, 2 de mayo 2019, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, de unos 50 años, que disfrutaba de un permiso carcelario y no había regresado al centro penitenciario de Topas donde estaba internado, ha sido detenido este jueves como supuesto autor de apuñalar a su expareja en el tórax en una plaza de la ciudad de Salamanca.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso ha ocurrido en torno a las 15.30 horas en la plaza del Poeta Claudio Rodríguez, en el barrio de Garrido.

Los agentes recibieron la alerta de que una mujer, de unos 45 años, había recibido dos puñaladas en el pecho con un cuchillo de grandes dimensiones, por parte de su expareja, con la que al parecer se encontraba sentada en un banco.

El arrestado disfrutaba de un permiso carcelario y no había regresado a la prisión de Topas, donde cumple condena aunque no por delito de violencia machista.

No consta que el detenido tuviera antecedentes por violencia machista, ni existía orden de alejamiento, ni denuncias previas.

Los servicios sanitarios han atendido a la mujer en el lugar de la agresión y, posteriormente, la han trasladado en estado grave al Complejo Asistencial, donde permanece ingresada al presentar heridas de arma blanca y hematomas.

La colaboración ciudadana ha permitido que la Policía haya detenido al supuesto agresor, al que ha trasladado a dependencias policiales, donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial.

Al parecer, al menos tres personas fueran las encargadas de retener al hombre hasta que llegó la Policía mientras otros se encargaban de intentar auxiliar a la mujer, que estaba malherida y perdía bastante sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios