Detenido por amenazar de muerte a su compañera de piso y por resistencia a la autoridad

Una pareja de la Policía Nacional patrulla por la ciudad./WORD
Una pareja de la Policía Nacional patrulla por la ciudad. / WORD

El arrestado, un joven venezolano de 30 años, trató de zafarse de la Policía cuando los agentes se presentaron en el inmueble alertados por los vecinos

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a hombre de 30 años y nacionalidad venezolana como presunto autor de un delito de amenazas graves a un particular y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Sobre las 21:45 horas del día 19 la Policía recibió un aviso para que acudieran a una vivienda de Comuneros donde al parecer había una fuerte discusión entre los moradores de un piso del inmueble. Los agentes, al llegar, oyeron a una mujer que pedía ayuda a gritos. Al acceder al inmueble y llegar al tercer piso ven a un joven que baja por las escaleras de forma precipitada y con la cara ensangrentada.

Los agentes le pidieron que parase y explicase qué sucedía, pero éste trató de evadirse. Los funcionarios tuvieron que sujetarle y esposarle. Los vecinos añaden que el joven «está loco» y que momentos antes han tenido que salir en auxilio de una de sus compañeras de piso, ya que pedía ayuda a gritos.

Los policías identificaron a la víctima y a otro inquilino del piso, ambos de nacionalidad marroquí, los cuales estaban excitados y nerviosos, teniendo dificultad para narrar lo sucedido. Finalmente, la chica aclara que los tres conviven desde hace unos meses en el mismo domicilio y que ella le había recriminado al joven detenido que la cocina estaba muy sucia y había que limpiarla. En ese momento, el joven comenzó a tirar el mobiliario de la cocina, a insultarla y amenazarla de muerte, al tiempo que la sujetaba fuertemente por los brazos, hecho por el que pidió ayuda a gritos. El otro compañero, al escuchar los gritos acudió en su ayuda, teniendo que emplear la fuerza física para evitar que siguiera haciéndole daño.

Finalmente los agentes procedieron a la detención del joven venezolano y le trasladaron a los calabozos de la Comisaría,a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.

Al detenido le constan dos detenciones, una por malos tratos y otra por atentado a agentes de la autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos