Detenido por realizar tocamientos, arrastrar y golpear a una mujer junto al Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca

Imagen facilitada por la Policía del traslado del detenido./WORD
Imagen facilitada por la Policía del traslado del detenido. / WORD

Víctima y agresor mantenían una relación de amistad desde hacía mes y medio

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron a un varón de 49 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y lesiones, tras besar, efectuar tocamientos, intentar quitar la ropa, arrastrar y golpear a una mujer, con la que mantenía una relación de amistad desde hace mes y medio. Los hechos ocurrieron junto al Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

Los agentes acudieron al lugar tras recibir la llamada de la mujer, que pudo utilizar su teléfono móvil para llamar al 112 a pesar de que el agresor lo alejó posteriormente dándole una patada en la mano, a las 00:45 horas de ayer, informó la Policía Nacional de Salamanca.

A su llegada, los agentes escucharon gritos procedentes de la zona posterior de acceso al Multiusos Sánchez Paraíso, donde vieron a una chica en la parte inferior de las escaleras tirada en el suelo y gritando pidiendo auxilio, en estado de gran nerviosismo y llorando. La mujer presentaba además erosiones sangrantes en la cara, brazo y rodillas.

Mientras, en la parte superior de las escaleras, se encontraba un varón, con el que la mujer mantenía una relación de amistad desde hacía mes y medio, tal y como manifestó la propia víctima, que también contó a los agentes que había quedado con él para tomar unas cervezas en el lugar donde se encontraban.

La mujer añadió que, en un momento dado, el hombre pretendió besarla, ante lo que ella se opuso, por lo que el varón se puso agresivo y comenzó a efectuarle tocamientos en sus partes íntimas e intentó bajarle los pantalones, momento en el que la mujer, además de ofrecer resistencia, logró sacar el teléfono móvil y llamar al 112.

El agresor, no obstante, intentó evitarlo pegándole una patada en la mano, que además le impactó en la cara, y continuó golpeándola cuando se intentaba levantar, agarrándola del pelo y arrastrándola por el suelo, provocándole las erosiones que presentaba, sin que cesara de pedir auxilio hasta la llegada de los agentes.

Los componentes de la dotación de la Policía Local procedieron a la detención del presunto autor de los hechos y activaron el protocolo de actuación para agresiones sexuales, solicitando asistencia médica para la víctima en el lugar de los hechos.

Además, en el cacheo efectuado al detenido, se encontraron en su poder un permiso de conducir y dos DNI, uno de los cuales, junto al permiso de conducir, pertenecen a otro varón que denunció su desaparición el pasado 29 de julio. El detenido, al que le constan 28 antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.