Dos detenidas por forzar las cerraduras de siete vehículos para robar en su interior

Vehículo de la Policía Nacional en el centro de la ciudad./LAYA
Vehículo de la Policía Nacional en el centro de la ciudad. / LAYA

La presencia de varios testigos facilitó su arresto en la calle Gargabete

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a dos mujeres, de 19 y 20 años, como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, tras manipular las cerraduras de siete coches con un destornillador para acceder a su interior.

Los agentes se desplazaron en la mañana del domingo 23 de junio a la calle Gargabete de Salamanca, donde según explicaron varios testigos, dos chicas jóvenes estaban manipulando, con un destornillador, las cerraduras de varios vehículos estacionados en la mencionada vía y en las adyacentes para acceder al interior de algunos de ellos.

A su llegada, los agentes encontraron a dos chicas que concordaban con la descripción facilitada por los testigos. Una de las mujeres estaba agachada junto al portón trasero de una furgoneta, con el destornillador en la mano, mientras que la otra se encontraba apoyada en el vehículo en actitud vigilante.

Los agentes efectuaron una inspección en los vehículos estacionados en las proximidades, encontrando siete con síntomas de manipulación y forzamiento en las cerraduras, por lo que procedieron a la detención de las dos mujeres.