Detenida en Salamanca por dar un «abrazo cariñoso» a un hombre mayor para quitarle el monedero

Dos coches de la Policía en Salamanca./LAYA
Dos coches de la Policía en Salamanca. / LAYA

La presunta autora era «policialmente conocida por numerosos hechos de las mismas características» y le constan 40 antecedentes

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 48 años por presuntamente robar el monedero a un varón de 73 años, con el que había empezado a hablar en la estación de autobuses y al que sustrajo la cartera por el método del «abrazo cariñoso».

La víctima, que presentó la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villarino de los Aires el pasado 25 de marzo, manifestó entonces que estaba sentado en un banco en el interior de la estación de autobuses, en la tarde del día 22 de marzo, donde esperaba para irse a su pueblo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Entonces, se acercó una mujer, que se sentó a su lado y que empezó a mantener una conversación con él, en el transcurso de la cual le pidió cinco euros para comprar huevos, a lo que él accedió, sacó su monedero, le entregó esa cantidad y guardó de nuevo su cartera en el bolsillo del pantalón.

Ya en el exterior, él se despidió y ella aprovechó el momento para darle «un abrazo de agradecimiento», y se fue del lugar. Instantes después, se dio cuenta de que le había sustraído el monedero, en el que tenía 450 euros.

Algunos testigos de los hechos, personas mayores como él le manifestaron conocer a la mujer, por lo que llamó a la Policía, quienes le corroboraron que la presunta autora era «policialmente conocida por numerosos hechos de las mismas características», según la información facilitada por la Comisaría Provincial.

La mujer, a la que le constan 40 antecedentes, ha sido detenida en la tarde del miércoles, tras ser identificada en la calle Moriscos, y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.