Detenida una pareja por tráfico de droga, amenazas y agresión a un agente policial en Salamanca

Un furgón y un agente de la Policía Nacional en Salamanca. /LAYA
Un furgón y un agente de la Policía Nacional en Salamanca. / LAYA

Amenzaran con matar a una hija de uno de los policías que intentaba detenerlos

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años, como presunto autor de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y de amenazas y a su pareja, una mujer de 37, por delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

Las detenciones se practicaron en el transcurso de una intervención policial en la que los policías fueron amenazados y de forma explícita la hija de uno de ellos y en la que el varón pretendió deshacerse de la droga, introduciéndola en su huída en un buzón de publicidad, llegando la mujer a agredir a uno de los funcionarios.

Los agentes de una dotación policial observaron en la tarde de ayer a un varón al que conocen por sus antecedentes, entre los que se encuentra el tráfico a pequeña escala con sustancias estupefacientes, en un parque de calle Bachiller Sansón Carrasco, entre un grupo de jóvenes, por lo que se dirigieron hacia el para efectuar un control, emprendiendo la huida velozmente ante la presencia policial. En su persecución, observaron como introducía varias bolsas de plástico que portaba en un buzón publicitario que se encuentra en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, comprobándose tras interceptarle que contenían porciones de hachís, concretamente 4 trozos de similares características y tamaño, con un peso aproximado de 51 gramos, por lo que procedieron a su detención, al considerar que estaban destinadas al tráfico ilícito.

El detenido comenzó a proferir amenazas contra los agentes de forma genérica y específicamente contra la hija de uno de ellos, manifestando que la conocía y la iba a esperar en la puerta de casa para matarla. Las mismas amenazas fueron reiteradas por la mujer del detenido y uno de sus hijos, menor de edad, que acudieron para entorpecer la actuación policial. El menor reiteró de forma directa las amenazas contra la hija del agente, manifestando que iba a darle una paliza hasta matarla, dando detalles personales de la misma y diciendo su nombre, por lo que se le informó que iba a ser detenido, interfiriendo en ese momento la actuación policial la madre, golpeando en el pecho al agente y arañándole, propiciando que el joven pudiera darse a la fuga, practicándose la detención de la mujer.

Los dos detenidos, ambos con antecedentes, serán puestos a disposición judicial con las diligencias policiales tramitadas, continuando abierta la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.