Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Vehículo de la Policía Nacional durante una patrulla en Salamanca LAYA
Detenida una pareja en Salamanca por comprar teléfonos por internet, no pagar por ellos y luego venderlos

Detenida una pareja en Salamanca por comprar teléfonos por internet, no pagar por ellos y luego venderlos

La investigación se inició a finles del mes de septiembre en un control de establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano

Redacción / word

Salamanca

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a una pareja de jóvenes, un hombre de 25 años y a una mujer de 23, por la presunta compra de teléfonos de alta gama, que adquiría por internet a particulares y cuyos importes no abonaba después de recibir los terminales, para posteriormente venderlos a otros particulares o en establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano.

Según fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, la investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre al detectar, en un control a efectos adquiridos en los establecimientos de compraventa de segunda mano, un terminal de telefonía móvil que había sido denunciado como sustraído en una Comisaría de Sevilla.

Así se inició una investigación que permitió constatar que dicho terminal, al igual que otros que fueron apareciendo, habían sido adquiridos por internet, tras ser ofertados por particulares para su venta.

Los agentes pudieron finalmente identificar a una pareja residente en Salamanca como responsable de la adquisición de los terminales, quienes, de manera preconcebida, adquirían de forma fraudulenta los teléfonos.

En concreto, los jóvenes acordaban con el vendedor el envío a través de una empresa de paquetería y el abono por internet de la cantidad pactada cuando recibían el comprobante de envío, un abono que nunca se producía.

Además, en algunas ocasiones los vendedores no solo no cobraban el dinero sino que recibían mensajes de whatsapp o email en los que se les indicaba que se había producido un error, por exceso en el ingreso de la cantidad acordada, y les exigían el envío a través de una empresa de transporte de dinero con la diferencia entre la deuda y lo supuestamente pagado a mayores, a nombre de una persona residente en el extranjero, lo que finalmente hizo sospechar a algunos de los denunciantes.

Los investigados, una vez tenían en su poder los terminales, los vendían a otros particulares o bien a los establecimientos de compraventa, ha apuntado la Policía Nacional tras la detención de los dos jóvenes en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios