Detenida por agredir a dos vigilantes del hospital de Salamanca tras ser descubierta robando efectos de pacientes y visitas

Hospital Universitario de Salamanca. / Manu Laya

Propinó patadas y un puñetazo en la cara a una vigilante cuando la acompañaba a la puerta para que abandonara el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

EL NORTE Salamanca
Lunes, 19 marzo 2018, 17:05

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a una mujer de 46 años como presunta autora de delitos de amenazas y de lesiones tras amenazar y agredir a dos vigilantes de seguridad del hospital Clínico Universitario de Salamanca tras ser descubierta tratando de robar efectos de pacientes y visitas del centro hospitalario salmantino.

Los agentes acudieron alertados por personal del hospital, que llamó a la Sala del 091 para denunciar la agresión de la mujer a los dos vigilantes. A su llegada, los agentes constataron que personal del hospital había requerido la presencia del servicio de seguridad al detectar a la mujer sustrayendo efectos de pacientes y visitas y alimentos para bebés del Servicio de Pediatría, informó la Policía Nacional.

Tras comprobar que su presencia no estaba justificada por cita médica o por tener familiares en el centro, una vigilante de seguridad la acompañó al exterior del edificio. La presunta autora comenzó entonces a amenazar a la vigilante de muerte, y la agredió con patadas y propinándole un puñetazo en la cara. En ese momento, acudió en ayuda de la vigilante otro compañero del servicio, que también fue agredido.

Los agentes de la Policía Nacional, tras identificarla, procedieron a su detención, mientras la mujer mantenía durante la intervención una actitud chulesca y amenazante. Los dos vigilantes, por su parte, resultaron heridos con lesiones por policontusiones y erosiones superficiales frontales y torácicas.

Secciones
Servicios