FÚTBOL - Segunda B

Desestiman las alegaciones de Unionistas por Aguirre y el técnico es castigado con dos partidos

Aguirre saluda al técnico del Sanse. /María Serna
Aguirre saluda al técnico del Sanse. / María Serna

El entrenador asturiano no podrá sentarse en el banquillo por tanto en los dos últimos partidos de Liga

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El entrenador de Unionistas CF, Roberto Aguirre, que fue expulsado en los minutos finales del partido ante la UD Sanse (1-1) del pasado sábado, no podrá sentarse en el banquillo en los dos últimos encuentros del equipo charro en la Liga (en Coruxo y ante el Rápido de Bouzas), después de que la Jueza Única de Competición haya desestimado las alegaciones del club charro y de que le haya impuesto una sanción de dos encuentros.

El acta arbitral, en el apartado 3.- Técnicos (incidencias local), bajo el epígrafe B.- Expulsiones, literalmente transcrito, dice: «C.D. Unionistas Salamanca C.F.: En el minuto 90, el técnico Roberto Aguirre García (Entrenador) fue expulsado por el siguiente motivo: Salir del banquillo, con los brazos en alto, protestando una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente por mi árbitro asistente número uno».

En sus alegaciones, Unionistas sostiene que «el acta del encuentro adolece de un error material manifiesto, en tanto en cuanto, el colegiado confundió las indicaciones técnicas que el entrenador expulsado dirigía a sus jugadores desde la banda, con protestas hacia su persona» pero la Jueza no ve probadas las alegaciones y por eso castiga a Roberto Aguirre con «suspender por DOS PARTIDOS al entrenador del CD Unionistas de Salamanca CF, D. ROBERTO AGUIRRE GARCÍA, por infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club y de 344 € al técnico, en aplicación del artículo 52.4 y 5 del mismo texto».

Admonio, sancionado

Además, el equipo tampoco podrá contar con Admonio para el encuentro ante el Coruxo al tener que cumplir ciclo de amonestaciones tras la amarilla que vio ante el Sanse.