Descartan que algún colegio de la capital corra riesgo de cierre

Representantes de la Junta de Personal Docente No Universitario y de centros educativos públicos, en el acto de ayer. /LAYA
Representantes de la Junta de Personal Docente No Universitario y de centros educativos públicos, en el acto de ayer. / LAYA

La Junta de Personal Docente no Universitario presenta una campaña para animar a los padres a matricular a sus hijos en centros públicos

D.B.P. / WORDSALAMANCA

La Junta de Personal Docente No Universitario presentó ayer la nueva campaña promocional para animar a los padres salmantinos a matricular a sus hijos en escuelas públicas. Según explicaron ayer, la enseñanza pública «es la que realmente garantiza el derecho a la Educación y la igualdad de oportunidades» merced a la «cualificación» de sus docentes, la variedad de programa educativos, los servicios que ofrecen a sus alumnos u otras de sus cualidades, como la gratuidad y la pluralidad.

La campaña consta de dípticos informativos sobre la enseñanza pública y de cinco vídeos elaborados por alumnos de la Escuela de Arte y del centro Rodríguez Fabrés. En esta línea se incluyen las jornadas de puertas abiertas para que los padres puedan conocer de primera mano los centros y las distintas campañas informativas en las redes sociales.

Según comentaron ayer los representantes de la Junta, los actos promocionales «han ido a más» durante los últimos años y están notando buenos resultados, convenciendo a los padres de las de las ventajas de la escuela pública.

Comenzaron con dípticos, añadieron los días de puertas abiertas y ahora se lanzan a las redes sociales con los vídeos elaborados en los propios centros. «Los recursos en la escuela pública se gastan dentro de las aulas», apuntaron. Los vídeos y los carteles están hechos «de la escuela para la escuela. Queríamos una campaña nuestra, hecha por alumnos de la publica. No necesitamos empresas externas, queríamos que se plasmara gráficamente lo que son capaces de conseguir en la escuela publica».

El periodo de escolarización se abre mañana, día 14, y termina el 28 de marzo.

En otro orden, los representantes de la Junta de Personal Docente No Universitario de Salamanca explicaron ayer que la escuela salmantina sufre un problema de «despoblación y de falta de niños» a causa de la baja natalidad, aunque descartaron que haya algún colegio en la capital en riesgo de cierre por ausencia de alumnos. En Salamanca «ha habido dos o tres centros con problemas de matrícula y hemos apostado por ellos. Hemos estado allí y hemos difundido sus servicios para que no tengan esos problemas». Además, la implantación de la zona única «ha hecho mucho daños a todos los centros por el tema de la segregación».

Por otra parte, lamentaron que España siga siendo incapaz de alcanzar un pacto de Estado por la Educación. Mientras ésta «se siga usando como arma política, no alcanzaremos un pacto de consenso». Se esta usando «un pilar del Estado de Derecho y de corrección de desigualdades como arma arrojadiza y no vanos a poder avanzar nunca». España «está perdiendo una oportunidad. Un pacto es muy importante en los tiempos que corren».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos