Borrar
Plantación hallada en la nave de Villares de la Reina. WORD
Desarticulada una nueva plantación de marihuana dentro de una nave industrial

Desarticulada una nueva plantación de marihuana dentro de una nave industrial

Es la segunda plantación bajo techo que desmantela la Guardia Civil en lo que va de mes

redacción / word

Jueves, 21 de diciembre 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Salamanca ha desmantelado una nueva plantación de marihuana bajo techo. Es la segunda que encuentra y desmonta en el polígono de Los Villares en menos de un mes.

Los agentes habían detectado la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave cerrada del polígono e iniciaron las gestiones para identificar al responsable y poder llevar a cabo el desmantelamiento efectivo de aquélla.

Gracias a la citada investigación identificaron al principal responsable de la actividad y averiguaron que podría estar recolectando la plantación para su posterior distribución. Un operativo de la Guardia Civil detectó el día 19 como el supuesto responsable, en compañía de otro varón, accedían a la nave para recoger cogollos de marihuana preparados para la distribución, los cuales fueron hallados en el vehículo del citado. Los agentes accedieron a la nave y hallaron al principal sospechoso y a su acompañante. Éste trataba de quemar pruebas del hecho delictivo.

Los agentes encontraron una instalación distribuida para llevar a cabo el cultivo en interior de gran cantidad de plantas de marihuana. Constaba de tres salas para el cultivo, traatamiento y envase de los cogollos de la marihuana. También contaban con lámparas caloríficas, productores de ozono y un sistema de extracción de aire que confluía en una chimenea que ascendía hasta el tejado de la nave industrial.

También encontraron una picadora industrial y una balanza de precisión, procediendo a su vez a la incautación de 457 plantas en distintas fases de crecimiento, numerosos esquejes, y diversas bolsas y cubos con un total aproximado de 3.500 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta.

Los dos detenidos, de 37 y 25 años y residentes en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz), están acusado como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios