Desarticulada una banda que cometió ocho robos en la comarca de Ciudad Rodrigo

Imagen cedida por la Gaurdia Civil con el material incautado a los detenidos./WORD
Imagen cedida por la Gaurdia Civil con el material incautado a los detenidos. / WORD

La Guardia Civil detuvo a seis varones de entre 18 y 28 años de edad e investiga a otros tres como posibles autores de delitos de receptación y hurto

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca desarticularon entre los días 12 y 13 de marzo a una banda criminal, formada por seis jóvenes de entre 18 y 28 años, que desarrolló siete robos con fuerza y un hurto en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo entre los días 27 de enero y 21 de febrero de 2018.

El operativo fue llevado a cabo tras las sucesivas denuncias por robo en las localidades de La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Campillo de Azaba, El Bodón, Sancti Spiritus y Tenebrón, donde los autores pudieron sustraer numerosas herramientas eléctricas, gasoleo, bicicletas de montaña, cañas de pescar e incluso tres armas largas y munición para ellas, informó la Guardia Civil de Salamanca.

La investigación permitió descubrir así que todos los hechos estaban relacionados y que se encontraban ante un grupo organizado que planificaba y coordinaba previamente los robos, teniendo cada uno de los miembros su cometido perfectamente detallado, tanto en la ejecución de los delitos como en la fase de ocultación y venta de los efectos sustraídos.

Gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil, se pudieron recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, ya que gran parte de ellos se encontraban ocultos en una propiedad familiar de uno de los miembros de la banda, con excepción de las armas de fuego sustraídas que se pudieron localizar enterradas en una finca de la provincia de Cáceres.

Como consecuencia del operativo, la Guardia Civil detuvo a seis varones de entre 18 y 28 años de edad como supuestos autores de siete robos con fuerza y un hurto. De igual manera, se abrió la investigación de un varón por su participación con los miembros del grupo en un hurto de ganado, y a otros dos varones como supuestos autores del delito de receptación por comprar herramientas obtenidas de los delitos expuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos