La desaparecida UDS encabeza la lista de grandes morosos con Hacienda de Salamanca

Vista general del estadio Helmántico, que fue subastado por Hacienda hace unos años./LAYA
Vista general del estadio Helmántico, que fue subastado por Hacienda hace unos años. / LAYA

En la relación reaparecen más de una docena de empresas salmantinas que deben entre todas decenas de millones al fisco

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La desparecida UD Salamanca sigue siendo, un año más, la sociedad que más dinero debe a la Agencia Tributaria de la provincia de Salamanca. Una listas en la que reaparecen más de una docena de empresas salmantinas que adeudan decenas de millones al fisco.

Por quinto año consecutivo, desde que Hacienda comenzó a publicar este listado, la entidad deportiva encabeza con 13.626.752,26, la lista de morosos salmantinos. Se trata de una cantidad que, lejos de reducirse, se ha ido incrementando a lo largo de estos años, a pesar de la UDS sigue en proceso de liquidación y ya se ha se ha desprendido de algunos de sus activos, el más importante el estadio Helmántico, que fue vendido hace unos años, supuestamente por un millón de euros en subasta.

Pero no solo la UDS aparece en la lista negra de Hacienda en lo que respecta a las empresas salmantinas. Si bien es cierto que han desaparecido algunas de las empresas que estaban incluidas en el listado de hace un año, aún son muchas las entidades salmantinas que deben importantes cantidades de dinero a la Hacienda Pública.

Destaca, tras al UDS., destaca Verona Norte Promotora, también en liquidación que debe 8,4 millones de acuerdo con los datos facilitados por Hacienda.

También siguen en el listado PAS Infraestructuras y Servicios, que adeuda al fisco nada menos que 4,4 millones de euros, y con vinculación a esta empresa, también aparece el grupo de empresas Mariano Rodríguez Sánchez, actualmente en situación consursal, que debe 2,47 millones.

También debe una importante cantidad a Hacienda la empresa Grúas Industriales Salamanca, a la que se le reclaman casi tres millones de euros; o la promotora Prosa, que debe 2,1 millones, la misma cantidad que adeuda la empresa Jardín del Tormes.

Además de estas, aparecen otras empresas como Talleres Par, Cofrensa, Sormac, Monumental Salamanca..., todas ellas con deudas superiores al millón de euros